Alumnos de la Grande École d’Ingénieurs de Paris disfrutarán de una estancia de cuatro meses en UNEATLANTICO

22 Nov 2019
Alumnos de la Grande École d’Ingénieurs de Paris disfrutarán de una estancia de cuatro meses en UNEATLANTICO

Un grupo de casi 50 estudiantes del campus parisino de la Grande École d’Ingénieurs (ESEO) de Francia disfrutará de una estancia de cuatro meses en la Universidad Europea del Atlántico.

La directora de Relaciones Internacionales de (ESEO), Marine Lambert, se ha reunido esta semana con su homólogo en UNEATLANTICO, Juan Luis Vidal, para terminar de perfilar el programa en el que están trabajando las dos partes. Junto a Lambert viajó también la supervisora académica, Eleonore Delevaux.

Desde el 9 de marzo y hasta el 28 de junio, estudiantes franceses compartirán campus y residencia con los alumnos de UNEATLANTICO. Eso sí, cada uno seguirá su propio plan de estudios y, por lo tanto, las clases serán separadas.

Los alumnos franceses viajan con sus propios profesores, pero hay tres materias que impartirán los docentes de UNEATLANTICO: Español, Inglés y Tecnología y estructura de los computadores.

Esta estancia internacional forma parte del plan de estudios del grado que imparte esta escuela francesa y su curso es obligatorio. Hasta ahora, ESEO ofertaba este programa únicamente con una universidad en Shangai, pero a partir de ahora, los alumnos podrán elegir también como destino el campus de la Universidad Europea del Atlántico.

Además, durante su estancia en Santander disfrutarán de todas las instalaciones del campus como un alumno más de UNEATLANTICO, y se alojarán en la residencia del campus.

Feria EAIE de Helsinki

Este convenio se fraguó el pasado mes de septiembre durante la participación de la Universidad Europea del Atlántico en la European Association for International Education celebrada en Helsinki.

El director de la Oficina de Relaciones Internacionales, Juan Luis Vidal, tuvo ocasión de conocer entonces al director del ESEO en el campus de Paris, Mohammed Ramdani, y en ese contexto se puso en marcha el convenio que ha permitido la puesta en marcha de este programa internacional.