Catherine Papin, representante del Griffith College, presentó la doble titulación con UNEATLANTICO y elogió el ambiente multicultural

27 May 2021
Catherine Papin, representante del Griffith College, presentó la doble titulación con UNEATLANTICO y elogió el ambiente multicultural
Catherine Papin presentó a los estudiantes la doble titulación entre UNEATLANTICO y el Griffith College

Catherine Papin, representante internacional del Griffith College (Dublín), ha visitado el campus de la Universidad Europea del Atlántico para presentar a los estudiantes la doble titulación que mantienen ambas instituciones en el área de la Administración y Dirección de Empresas.

Fundado en 1974, el Griffith College es la universidad privada más antigua de Irlanda y una de las más importantes. En la actualidad, cuenta con más de 8.000 estudiantes procedentes de ochenta países y su actividad académica se lleva a cabo en cuatros campus situados en las ciudades de Dublín, Cork y Limerick.

De este acuerdo entre las dos instituciones académicas pueden beneficiarse los estudiantes del grado en Administración y Dirección de Empresas, que obtendrían tanto el título de UNEATLANTICO como el de Bachelor (Honors) in Business Studies otorgado por el Griffith College.

En su intervención, Catherine Papin, que estaba acompañada por del director de la Oficina de Relaciones Internacionales de UNEATLANTICO, el profesor Juan Luis Vidal, ha incidido en la oportunidad que supone estudiar un año en esta universidad, tanto a nivel personal como laboral. Resalta además la calidad de la educación irlandesa, así como las ventajas de estudiar en un ambiente multicultural. Algunas competencias como disponer de una visión global, experiencia o estudios en un país extranjero son requisitos muy demandados por parte de las empresas.

 

grffituno
Catherine Papin y Juan Luis Vidal

 

Por otro lado, cabe mencionar que el Griffith College dispone de una residencia de estudiantes, aunque también ofrece la posibilidad de alojarse con en una familia nativa y ofrece ayuda a la hora de buscar alojamiento para compartir con amigos y compañeros.

Respecto a la vida universitaria, Papin explicó que la universidad organiza multitud de actividades deportivas y culturales en las que se puede conocer a gente de diferentes países. Asimismo, destacó la facilidad para encontrar trabajo en Dublín, ya que muchos estudiantes compaginan sus estudios con un primer contacto con el mundo laboral. Por último, señaló la comodidad de viajar desde la capital irlandesa para conocer otros países de Europa.

Para acceder a esta oportunidad, los alumnos deben de inscribirse en el programa, como muy tarde, al comienzo del segundo cuatrimestre del año, después de haber completado los 180 créditos ECTS correspondientes de los tres primeros cursos en UNEATLANTICO y poseer un nivel de inglés equiparable a un IELTS 6.0 o superior -pudiendo acreditarlo bien mediante examen oficial o bien mediante prueba de nivel interna-.