El grupo de teatro de UNEATLANTICO estrena la próxima semana la obra ‘Sueño de una noche de verano’

27 Abr 2016
El grupo de teatro de UNEATLANTICO estrena la próxima semana la obra ‘Sueño de una noche de verano’

La cita tendrá lugar el lunes 2 de mayo a las 19.00 horas en el salón de actos de la Biblioteca Central de Cantabria

El grupo de teatro de la Universidad Europea del Atlántico estrena el próximo lunes, 2 de mayo, la obra Sueño de una noche de verano de Shakespeare. La cita tendrá lugar a las 19.00 horas en el salón de actos de la Biblioteca Central de Cantabria. Puesto que el aforo está limitado a 120 personas, los alumnos interesados deberán solicitar su invitación en Secretaria Académica y los profesores y personal de la casa en Extensión Universitaria.

Según explica el responsable de este grupo de teatro y alumno del grado en Psicología, Cristian Hidalgo, esta actividad empezó a funcionar en octubre de este curso y, desde entonces, 24 estudiantes de todas las carreras trabajan en la puesta en escena de esta obra clásica que combina grandes dosis de fantasía, amor, magia y sueños.

Ninguno de los integrantes del grupo, a excepción de su director, tenía conocimientos previos en el mundo de la interpretación, “pero esto nunca supuso un problema”. Ya en su día Cristian Hidalgo explicó que para unirse a esta actividad solo se necesitaban “ganas de aprender”.Muchos de los compañeros se apuntaron al grupo de teatro, precisamente, para mejorar su expresión en público y perder la vergüenza.

Cartel grupo teatro

Aunque la representación de esta obra es el momento más vistoso y, sin duda, una recompensa al esfuerzo realizado durante todo el año, Hidalgo subrayó que las actividades del grupo de teatro comenzaron en octubre y que durante los dos primeros meses se trabajaron actividades de voz, de respiración, de desarrollo facial, creación de personajes o improvisación.

“Ganar soltura previa es algo muy importante a la hora de crear grupo y de sentirse apoyado en el escenario”, añadió.

Ahora solo quedan los últimos detalles. En pocos días se levantará el telón y dará comienzo la función.

Noticias relacionadas:

https://noticias.uneatlantico.es/grupo-de-teatro/