El grupo municipal regionalista del Ayuntamiento de Santander visita el campus de UNEATLANTICO

17 Feb 2016
El grupo municipal regionalista del Ayuntamiento de Santander visita el campus de UNEATLANTICO

Tres de los cuatro concejales del grupo municipal regionalista del Ayuntamiento de Santander han visitado la Universidad Europea del Atlántico para mantener un encuentro con el rector, Rubén Calderón, y conocer el campus.

Los visitantes han sido José María Fuentes-Pila, Vicente Nieto y Raúl Huerta. La única ausente del grupo ha sido la concejala Amparo Coterillo, que ha excusado su presencia por motivos laborales.

Los tres concejales del Partido Regionalista de Cantabria se han reunido con el rector de la Universidad Europea del Atlántico para conocer en profundidad el proyecto académico y los planes de futuro de la institución y han examinado temas de interés común.

Grupo Regionalista en Uneatlantico
Los concejales del PRC se reunieron con el Rector, Rubén Calderón Foto: Alexander Gropp

Entre otros asuntos, José María Fuentes-Pila se refirió a la ampliación del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria, uno de los proyectos que su partido tiene en su programa. “De hecho, el presidente Miguel Ángel Revilla está convencido de la importancia de llevar a cabo esta ampliación”. En torno a este tema, el concejal santanderino se refirió al impulso de la emprendeduría, como uno de los proyectos en los que se trabajaría con mayor ahínco en este hipotético desarrollo del parque.

Posteriormente, Fuentes-Pila, Nieto yRaúl, acompañados por el Rector, han recorrido el campus y han conocido de primera mano las instalaciones, los laboratorios, las aulas, la sala de exposiciones, la cafetería, las obras del futuro salón de actos, etc.

Los concejales regionalistas se mostraron muy satisfechos con la visita y abogaron por fortalecer los cauces de colaboración con la universidad, ya que “ambas instituciones  tienen, con toda seguridad, muchas áreas de trabajo en las que deben caminar juntas”.

El Rector calificó el encuentro de muy positivo “porque la universidad está abierta a difundir su actividad y sus proyectos, así como a escuchar cuantas propuestas puedan ser positivas para la institución universitaria en particular y para la sociedad en general”.