Una delegación de la Guangzhou Sports University visitó el campus y firmó un convenio de colaboración con UNEATLANTICO

08 May 2019
Una delegación de la Guangzhou Sports University visitó el campus y firmó un convenio de colaboración con UNEATLANTICO
Reunión bilateral entre la Universidad Europea del Atlántico y la Guangzhou Sports University

Una delegación compuesta por cinco representantes de la Guangzhou Sport University, del sur de China, ha efectuado una visita oficial a la Universidad Europea del Atlántico donde han podido visitar el campus y mantener diferentes reuniones de trabajo con miembros del equipo educativo. Al frente de los visitantes estaba la Secretaria del Comité del Partido Comunista Chino de la Guangzhou Sport University, Zihua Huang.

En primer, lugar ambas partes efectuaron una presentación de las respectivas universidades y estudiaron diferentes ámbitos de colaboración y llegaron a un consenso sobre el reconocimiento de créditos para diferentes programas académicos. Además, se comentó la posibilidad de formación e intercambio de profesores así como iniciativas en el campo de la investigación, especialmente en áreas relacionadas con el deporte y los medios deportivos. Todo ello fue recogido en un convenio de colaboración que fue rubricado por representantes de las dos instituciones.

La delegación china llevó a cabo también una sesión de trabajo con los responsables académicos de los grados en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas, los doctores Javier Odriozola y Patricia Comesaña, respectivamente. Pero dada la especialización de la Guangzhou Sport University en el campo del deporte, fue especialmente productiva la reunión que mantuvieron con el coordinador del grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Manuel Crespo, quien estuvo acompañado por otros dos responsables de este grado, los doctores Marcos Mecías y Mireia Peláez.

Fundada en 1958, la Guanzhou Sports University  es la única institución de educación superior del sur de China especializada en deportes. Ofrece tres áreas principales: Educación Física, Literatura y Economía, que incluyen un total de ocho especialidades, Educación Física, Entrenamiento deportivo, Kinesiología humana y ciencia, Sociología deportiva, Educación deportiva tradicional, Correspondencia y modelización deportiva, y Economía deportiva.

Además, imparte una serie de titulaciones máster destinadas a la especialización en Teoría de la enseñanza y métodos de educación física, Humanidades del deporte y Kinesiología y ciencias humanas. La universidad acoge, además, la Escuela Nacional de Formación para Adolescentes y está habilitada por la Oficina Nacional de Deportes para otorgar certificados de calificación para árbitros y atletas del más alto nivel.

Cuenta con una población estudiantil actual de aproximadamente 5.000 alumnos, incluidos más de 200 deportistas nacionales y más de 400 deportistas de primera clase. Reconocido por su nivel profesional de enseñanza, capacitación e investigación, la Guanzhou Sports University ha establecido un programa de intercambio con más de una decena de universidades en los Estados Unidos, Australia, Finlandia, Malasia y otros países.