El rector de UNEATLANTICO inicia mañana un viaje institucional por Guatemala, Honduras y El Salvador

09 Ago 2019
El rector de UNEATLANTICO inicia mañana un viaje institucional por Guatemala, Honduras y El Salvador
ruben-calderon-iglesias-webbbb

El rector de la Universidad Europea del Atlántico, Rubén Calderón, inicia mañana un viaje institucional por Guatemala, Honduras y El Salvador que se alargará hasta el 5 de septiembre.

Durante estas semanas, el también doctor y profesor del grado en Administración y Dirección de Empresas se reunirá con responsables de universidades con las que UNEATLANTICO ya tiene firmados convenios, así como con otras instituciones con las que pronto empezará a colaborar.

El viaje tiene como objetivo reforzar las relaciones de la institución académica con otras universidades latinoamericanas, así como ampliar la red de contactos de UNEATLANTICO con colegios y empresas de diferentes sectores.

Calderón aprovechará también para reunirse con los directores de las oficinas de representación de UNEATLANTICO en los tres países que visita, así como con varios grupos de padres y futuros alumnos.

Además, en calidad de doctor en el área de Economía de la Educación, el rector tiene cerradas distintas conferencias.

La primera de ellas -que tendrá lugar el martes 13 a las 9.00 horas en el Hotel Las Américas de Ciudad de Guatemala– girará sobre las teorías de la demanda educativa y el rector responderá al interrogante de por qué estudian nuestros jóvenes.

Al día siguiente, a partir de las 10.00 horas, hablará sobre capital humano e industria 4.0 en la Universidad San Carlos de Ciudad de Guatemala. El jueves 15, a las 17.00 horas en el Hotel Porta Antigua, sobre la educación superior como inversión individual.

Ya en Tegucigalpa (Honduras) tiene programada la última conferencia sobre Economía de la Educación. Será el miércoles 28 de agosto, a las 18.30 horas, en el Hotel Marriot.

Otros viajes institucionales

Este es el segundo viaje del rector a Latinoamérica durante el curso 2018-2019, en el mes de marzo visitó Costa Rica y Panamá.

nor
Rubén Calderón y J. Guillermo Malavassi, rectores de UNEATLANTICO y UACA respectivamente. Foto archivo. Viaje institucional a Costa Rica y Panamá. Marzo 2019