Taller de habilidades personales para el empleo y el emprendimiento juvenil

21 Nov 2019
Taller de habilidades personales para el empleo y el emprendimiento juvenil

La Asociación de Mediación de Cantabria (AMECAN) –con el patrocinio del Ayuntamiento de Santander– está impartiendo hoy en el campus de la Universidad Europea del Atlántico un taller de habilidades personales para el empleo y el emprendimiento juvenil.

Esta actividad, que se enmarca en las iniciativas organizadas por el Centro Empresa Universidad (CEMU) de UNEATLANTICO para mejorar la empleabilidad y el emprendimiento entre los estudiantes, ofrecerá a los alumnos una serie de herramientas prácticas que les ayudarán a potenciar sus habilidades personales y a alcanzar la excelencia personal y profesional.

El taller de habilidades para el empleo está organizado en dos días. La primera sesión se está celebrando hoy por la mañana de 9.00 a 12.00 horas, y la próxima será el jueves, día 28, en el mismo horario.

El programa se distribuye en dos grandes bloques. La sesión de hoy incluye una presentación sobre el coaching y la programación neurolingüística (PNL) como herramientas de excelencia personal, así como diferentes dinámicas en las que los estudiantes trabajaran tanto la situación actual de la que parten, como la definición de su estado ideal.

El próximo jueves la sesión profundizará en las habilidades, destrezas y recursos necesarios para que los alumnos puedan desenvolverse de forma autónoma en diferentes contextos personales y profesionales, así como desarrollar competencias proactivas de liderazgo y fortalecimiento de la autoestima.

Vanesa Gancedo es la responsable del CEMU, departamento encargado de facilitar la búsqueda de prácticas profesionales, fomentar la inserción de los alumnos en el mundo laboral y orientarles en la creación de su propia empresa.

En su opinión, este taller ofrece a los estudiantes la oportunidad de fortalecer sus habilidades y capacidades, pero también, dijo, “les permitirá detectar las debilidades y así modificar aquellas conductas, valores y creencias que entorpecen su crecimiento en todos los niveles”.  

El Centro Empresa Universidad (CEMU) organiza a lo largo de cada curso académico diferentes actividades, conferencias, talleres y charlas orientados a la formación de los alumnos y a su orientación en la búsqueda de empleo.

Entre sus acciones cabe destacar las visitas a empresas y centros de trabajo de diferente naturaleza, las charlas testimonio en las que directivos, técnicos, propietarios de compañías o emprendedores acercan su realidad a los alumnos, o los talleres orientados a la formación de los estudiantes y la búsqueda de empleo.