Hablamos con dos alumnas del grado en Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias, tras la realización de prácticas externas en Bodegas Vidular

23 Oct 2020
Hablamos con dos alumnas del grado en  Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias, tras la realización de prácticas externas en Bodegas Vidular
Las alumnas Victoria Pantaleón y Andrea Velasquez han realizado prácticas externas en Bodegas Vidular

Las alumnas de cuarto curso del grado en Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias de la Universidad Europea del Atlántico, Victoria Pantaleón y Andrea Velásquez han realizado  prácticas externas en Bodegas Vidular

Una empresa dedicada a la producción de vino situada en la Junta de Voto que cuenta con diez hectáreas de plantación en las que trabajan las variedades de uva Chardonnay, Albariño y Treixadura.

Desde UNEATLANTICO, hemos tenido la oportunidad de desplazarnos hasta las bodegas donde las alumnas nos han hablado sobre  su experiencia en la realización de prácticas externas. También pudimos hablar con su tutor de prácticas Mikel Durán y el encargado de producción en campo y bodega, Jon Durán.

“Los trabajos que hemos realizado con las alumnas han sido desde deshojar las diferentes parcelas, hasta el análisis de maduración para ver cómo va a avanzando el grado de azúcar. También han trabajado en el embotellado y han recibido visitas” señaló Mikel Durán.

En este sentido, Victoria Pantaleón, quiso realizar las prácticas en una empresa de bebidas donde pudiera entender más sobre el proceso de fermentación. “A nivel personal quería realizar todos los procesos, desde la recogida de la materia prima hasta la venta del producto. Y en esta empresa lo he podido hacer” indicó la alumna.

Por otro lado, Andrea Velásquez, siempre estuvo interesada en la innovación y nuevas tendencias de la industria alimentaria. “Durante las prácticas me di cuenta lo mucho que me sirvieron las clases de la Universidad. En concreto, la de higiene y producción en materia prima, vegetal y animal”.

Ambas alumnas coinciden en que la experiencia en Bodegas Vidular ha sido muy satisfactoria y enriquecedora a nivel profesional y personal. Habiendo puesto en práctica todos los conocimientos adquiridos durante el grado. 

Por ello, la Universidad, ofrece a los alumnos la posibilidad de realizar prácticas profesionales en diferentes empresas a través del Centro Empresa Universidad (CEMU) de UNEATLANTICO. Fomentando, de este modo, su inserción en el mundo laboral

Finalmente, animamos a todos los interesados en las industrias agroalimentarias a cursar este grado que tantas salidas profesionales ofrece.