Hablamos con los doctores Sandra Sumalla e Iñaki Elío y con un grupo de alumnos con motivo de la celebración del Día Mundial de la Alimentación

16 Oct 2020
Hablamos con los doctores Sandra Sumalla e Iñaki Elío y con un grupo de alumnos con motivo de la celebración del Día Mundial de la Alimentación
Sandra Sumalla, Iñaki Elío y un grupo de alumnos nos hablan sobre el Día Mundial de la Alimentación

El 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación, este año bajo el lema «Cultivar, nutrir, preservar. Juntos»

Este día fue proclamado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO) y tiene como finalidad concienciar sobre el problema alimentario mundial y, al mismo tiempo, luchar contra el hambre, desnutrición y pobreza. 

Este año, se pretende hacer un llamamiento a la solidaridad internacional para ayudar a todas las poblaciones y, en especial, a las más afectadas por la pandemia del COVID-19. 

Con motivo de la celebración de este día, hemos hablado con los doctores y docentes de la Universidad Europea del Atlántico, Sandra Sumalla e Iñaki Elío y con  alumnos del Máster Universitario en Alimentación, Nutrición y Salud y del grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

En cuanto a la importancia de formar a futuros profesionales del sector, la Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Sandra Sumalla, ha señalado que “los profesionales de la alimentación son necesarios en todos los procesos de  producción primaria y procesado para que los alimentos sean seguros y saludables. El sector de la logística, también juega un papel importante a nivel de seguridad alimentaria”. 

Por otro lado, Iñaki Elío, doctor en  Proyectos de Salud y Nutrición destaca que “el 80% del gasto sanitario se destina a enfermedades no transmitibles. La principal causa de muerte en el mundo es el infarto agudo de miocardio. Por ello, debemos hacer todo lo necesario 

para poder evitar este tipo de situaciones”.

Además, hemos tenido la oportunidad de hablar con Patricia Cobo e Imanol Eguren, alumnos egresados en el grado en Nutrición Humana y Dietética por UNEATLANTICO y que actualmente cursan el máster en esta materia.

También hemos contado con la participación de Fabricio León, alumno del grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos para conocer una perspectiva más técnica en cuanto a los procesos de producción. 

En este sentido, desde la Universidad Europea del Atlántico queremos animar a todos los interesados en el ámbito de la alimentación a cursar los diferentes grados ofertados en esta área.