Representantes de la HAS University holandesa y empresarios del sector público sueco visitaron el campus

10 Mar 2017
Representantes de la HAS University holandesa y empresarios del sector público sueco visitaron el campus
Representantes de la HAS University holandesa y empresarios del sector público sueco visitaron el campus

Esta semana la Universidad Europea del Atlántico ha recibido la visita de dos representantes de la institución educativa holandesa HAS University of Applied Sciences, así como una comitiva del empresarios del sector público sueco procedente de la ciudad de Gotemburgo.

Los acuerdos establecidos previamente con la entidad académica holandesa, traducidos en períodos de intercambio Erasmus y prácticas empresariales para alumnos de ambas universidades se estrecharon con la visita de Peter van Schie e Irene Payens, miembros de  la HAS University, al campus de la Universidad Europea del Atlántico.

El director académico del grado en Nutrición Humana y Dietética, Iñaki Elío mostró a los representantes holandeses el laboratorio de Técnicas Culinarias, el de Química-Bioquímica-Bromatología y el de Microbiología. Por último los representantes dela HAS University conocieron el Centro de Atención Nutricional. Este fue un apartado fundamental de la visita, ya que la institución holandesa cuenta con más de setenta años de enseñanza superior en el campo de la agricultura, la horticultura, las ciencias gastronómicas y la nutrición, englobado dentro de una perspectiva empresarial y de aplicación práctica. Además, fue galardonada como la Mejor Universidad de Ciencias Aplicadas de Holanda en 2016.

Los acuerdos llevados a cabo entre ambas universidades afectarán a los grados en Administración y Dirección de Empresas, Nutrición Humana y Dietética, Ciencia y Tecnología de los Alimentos e Ingeniería de las Industrias Alimentarias y Agrarias y consisten en un primer intercambio de cinco estudiantes para los grados relacionados con la salud y de uno estudiante para el grado en Administración y Dirección de Empresas.

También se han establecido líneas de investigación conjuntas, en las que trabajarán ambos organismos educativos, así como la paridad entre los distintos planes académicos y paquetes de asignaturas que los estudiantes puedan elegir a la hora de realizar el intercambio.

suecos
El profesor Juan Luis Vidal y los representantes del sector público sueco

El campus también recibió estos días la visita de una comitiva del sector público sueco, en el marco de su visita al Parque Científico y Tecnológico de Cantabria, ocasión que dio lugar a un primer contacto entre la Universidad Europea del Atlántico y distintos representantes de la empresa pública del país nórdico, entre los que destaca la presencia de Anders Törnqvist, miembro de la Universidad Pública de Göteborg (Gotemburgo) que podría traducirse en un futuro en acuerdo a nivel académico y de cooperación.