Mentores y empresas de alto nivel participarán en la incubadora de proyectos “Hazlo realidad II”, que se presenta el día 7 de octubre

28 Sep 2021
Mentores y empresas de alto nivel participarán en la incubadora de proyectos “Hazlo realidad II”, que se presenta el día 7 de octubre
Rubén Calderón, Inna Alexeeva y Carlos Hazas

La colaboración de un grupo de mentores y empresas de primer nivel es el rasgo más destacado del programa “Hazlo realidad II”, la incubadora de proyectos emprendedores que impulsa la Cátedra de Cultura Emprendedora y Empleabilidad de la Universidad Europea del Atlántico y con la que colabora el Proyecto Cantabria 2030 de CEOE Cepyme Cantabria. El programa se presentará el próximo día 7 de octubre.

“Hazlo realidad II” contará con un total de seis líneas de proyectos que abarcan desde la base tecnológica, salud y ciencias, ámbito creativo (publicitario, audiovisual, etc.), el emprendimiento social, el ámbito rural y un área más polivalente en la que se podrán encajar ideas no asociables a las líneas anteriores.

El programa será apadrinado -también en esta segunda edición- por Carlos Hazas, responsable de la palanca de emprendimiento, crecimiento empresarial y startups del Proyecto “Cantabria 2030” y contará entre sus mentores con Gonzalo Mota, Oscar Morales, Nacho Irastorza, Sara Lobete, Almudena García o Teresa Iglesias; mientras que las empresas consultoras que se han unido a la iniciativa son, entre otras, Proyecto KULTO, C&C Publicidad, Telecomunicaciones, Grupo Pitma, Maderas García Varona, el Grupo Gof o el Ayuntamiento de Santander. Su labor será ofrecer su perspectiva y experiencia, además de ayudar a los mentores y los equipos participantes.

El programa “Hazlo realidad II” se presentará el próximo día 7 de octubre a las 18:30 en el aula -2.15 y podrán participar en él todos los estudiantes de cualquier grado o máster de UNEATLANTICO que se inscriban en el correo de la Cátedra de Cultura Emprendedora y Empleabilidad (catedra.emprendimiento@uneatlantico.es) donde bastará que indiquen el nombre y apellidos además de los estudios que están cursando. Al acto de presentación de la próxima semana acudirán los mentores así como representantes de las empresas participantes.

En cuanto al funcionamiento del programa, que se ha convertido ya en una verdadera incubadora de emprendimiento universitario, se seleccionarán un total de seis proyectos y se abrirá la posibilidad de integrarse en los mismos a los miembros de las ideas que no hayan sido elegidas. Antes de las Navidades, los equipos seleccionados realizarán una presentación previa ante el equipo del proyecto Cantabria 2030 de CEOE Cepyme, que les brindará consejo y recomendaciones antes de la exposición final, que se desarrollará en mayo con una potencial inclusión en la aceleradora de proyectos o incluso apoyo financiero.

Además, en los meses de noviembre y diciembre se organizarán jornadas de coworking con la participación de otras universidades de Madrid y de México, lo que permitirá a los equipos intercambias ideas y experiencia.