La asociación de Peregrinos por Cantabria y el Ayuntamiento de Camargo, organizaron por primera vez el festival de cortometrajes «La huella en corto» en el cual Héctor Somonte, alumno de Comunicación Audiovisual (CA) de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) resultó ganador del tercer premio con su cortometraje «De rebote».
El festival, celebrado por primera vez este año en el municipio de Camargo, nació con el objetivo de presentar un cortometraje inspirado en “El camino de Santiago” y los valores asociados a la peregrinación jacobea.
En esta primera edición se presentaron numerosos proyectos, de los cuales fueron seleccionados 12 finalistas y tres resultaron ganadores, recibiendo distintos premios en reconocimiento por su creatividad en el desarrollo de su proyecto audiovisual.
Con este reconocimiento, Somonte refuerza su trayectoria como joven creador audiovisual y pone de manifiesto el talento que se forma en las aulas de UNEATLANTICO, consolidando el compromiso de la universidad con la formación práctica y el impulso de proyectos creativos vinculados al ámbito cultural y audiovisual.
Somonte además es el organizador de las Jornadas de Jóvenes Realizadores Cántabros, las cuales tienen el objetivo de brindar visibilidad a todos aquellos jóvenes que han realizado producciones audiovisuales y quieran llegar a una audiencia mayor. Cortometrajes transmitidos en estas jornadas han llegado a participar en el Festival de Piélagos.
Desde UNEATLANTICO se valora muy positivamente este logro, que refleja el esfuerzo, la dedicación y la capacidad creativa.