La profesora Helena Garay expone sus trabajos de fotografía en el Soho Gallery

14 Ene 2016
La profesora Helena Garay expone sus trabajos de fotografía en el Soho Gallery

La nueva profesora de Fotografía, Helena Garay, inaugura una exposición en el Soho Gallery del Río de la Pila santanderino. Bajo el título “Paisajes de pared”, Helena presenta un total de dieciséis trabajos en dos formatos, en los que combina la fotografía y el diseño gráfico “para cuestionar la propia veracidad de la fotografía”. Entiende la profesora que “no toda imagen tiene porqué hacer reflexionar a quien la mira, ni ha de ser necesariamente conceptual”, reivindicando el puro placer de recrearte viendo una imagen, tal y como plantea la propia definición artística.

La exposición se inaugura el viernes 15 de enero a las 21:30 en el Soho Gallery y podrá visitarse hasta el día 29 de Febrero.

Helena Garay es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Cuenca, habiendo completado su formación en la Universidad de Lisboa y en la de Barcelona. Está especializada en fotoperiodismo y ha llevado a cabo un master en Dirección Fotográfica.

En el plano profesional ha estado involucrada en el mundo de los rodajes. Pero además dispone de una amplia experiencia docente, después de impartir clases de fotografía enfocadas a la creatividad y a la elaboración de proyectos fotográficos.

Helena será la responsable de la asignatura de Fotografía en los grados relacionados con la Comunicación en la Universidad Europea del Atlántico y tiene como objetivo que los alumnos tomen conciencia del acto fotográfico, identifiquen aquello que quieren contar, educar la mirada y dotarles de cierta sensibilidad para adquirir un discurso fotográfico.

Su metodología se apoyará en el visionado del trabajo de fotógrafos relevantes y grandes artistas, así como en el análisis de documentales y entrevistas. “Las clases -indica la profesora- serán totalmente participativas y entre todos expondremos cauces y soluciones fotográficas a problemas relacionados con la imagen. En esta disciplina cuenta mucho identificar qué quiero contar y cómo quiero contarlo”.

 

Helena-Garay-paisajes-de-pared