Hablamos con los hermanos Casado, dos estudiantes dominicanos que cursan el grado en Comunicación Audiovisual en UNEATLANTICO

20 Nov 2020
Hablamos con los hermanos Casado, dos estudiantes dominicanos que cursan el grado en Comunicación Audiovisual en UNEATLANTICO
Carlos y Alexis Casado son dos estudiantes domicanos que cursan el grado en Comunicación Audiovisual

Respondiendo al carácter internacional de la Universidad Europea del Atlántico, que tiene inherente en su adn una formación cosmopolita, es frecuente recibir en el campus a alumnos de todo el mundo, pero es menos habitual que sean familiares tan cercanos como nuestros protagonistas de hoy.

Se trata de los hermanos mellizos Alexis y Carlos Casado, que proceden de Santo Domingo, la capital de la República Dominicana y están estudiando Comunicación Audiovisual en UNEATLANTICO, en concreto el primer y el tercer curso de esta carrera respectivamente. “Yo estaba estudiando Ingeniería Informática -explica Carlos–  pero después de ver que no me desarrollaba como tenía mentalizado, opté por la Comunicación Audiovisual, una carrera que es mucho más afín a mis gustos”.

Alexis cuenta que conoció la Universidad Europea del Atlántico en la semana de orientación universitaria que todos años celebra su colegio, allá en Santo Domingo. “Me hablaron sobre la ciudad, el sistema de educación, etc. Por un lado, el precio de esta Universidad es comparativamente mucho más atractivo que el de los Estados Unidos, pero además Europa es un continente en el que una serie de culturas emergen juntas y aquí tenemos, además, la ventaja de la familiaridad con el idioma”.

Entre los aspectos que Carlos destaca del campus de UNEATLANTICO están “las instalaciones de la Universidad, como por ejemplo la biblioteca, que te permite trabajar en solitario o en grupo. Además, para los estudiantes de Comunicación Audiovisual hay un sitio especializado, un plató en el que se pueden realizar grabaciones”.

Alexis recuerda que al llegar a Santander “no conocíamos casi nada, así que nos alojamos en la Residencia, un complejo de habitaciones en el que hay otras facilidades como un gimnasio, pero que además está muy cerca de la Universidad. Más adelante nos movimos a un piso que compartimos con otros compañeros”. Santander es muy diferente a Santo Domingo, tal y como han comprobado estos estudiantes. “Se acabó la yuca o el sancocho, pero la comida aquí es deliciosa”.

Con respecto a sus planes de futuro, Carlos se inclina “por la posproducción, ya sea de audio o de video, trabajando para pequeñas o grandes empresas”, pero no descarta “fundar mi propia empresa de multimedia”. Para finalizar, Alexis destaca la calidad del profesorado, “los profesores son lo mejor y no solamente en clase, sino que siempre están disponibles para ayudarte”.