Tres doctores en Psicología impartirán las “Herramientas de intervención en el aprendizaje en la realidad escolar-académica actual”

27 Ene 2021
Tres doctores en Psicología impartirán las “Herramientas de intervención en el aprendizaje en la realidad escolar-académica actual”
Alba Hernández, Juan Luis Martín y Mariacarla Martí, todos ellos doctores en Psicología

Tres doctores del grado en Psicología, docentes en la Universidad Europea del Atlántico, tomarán parte en las jornadas sobre “Herramientas de intervención en el aprendizaje en la realidad escolar-académica actual”, que está incluido dentro del programa de actividades formativas titulado “Toma un café con UNEATLANTICO” y están dirigidas a psicólogos, profesores y a consejeros vocacionales de los colegios, tanto de España como de Latinoamérica.

Se trata de una iniciativa a través de la cual la Universidad pretende colaborar con los orientadores para ayudar a los estudiantes a reunir toda la información posible antes de elegir una carrera universitaria y, en definitiva, un futuro profesional. Como curiosidad, las jornadas llevan el nombre de “Toma un café con UNEATLANTICO” porque se celebrarán a primera hora de la tarde y todos los inscritos recibirán previamente una taza de UNEATLANTICO para que tomen su café o té durante la formación.

Abrirá la serie de ponencias “Herramientas actualizadas para la gestión del aprendizaje” el martes 2 de febrero la doctora Mariacarla Martí, psicóloga, investigadora y profesora universitaria, quien se dirigirá a los orientadores con la charla titulada “Dime quién eres y te diré qué estudiarás: pautas para la orientación vocacional”. Un día después, el miércoles 3 de febrero, intervendrá la doctora Alba Hernández, psicóloga y profesora universitaria, especializada en Resolución de Conflictos y Mediación, quien disertará sobre “El conflicto como oportunidad para la práctica docente”.

Las jornadas concluirán el jueves día 4 de febrero con la conferencia titulada “La influencia del contexto familiar en el desarrollo socio-emocional”, que será ofrecida por el doctor Juan Luis Martín, director de la Cátedra Internacional en Desarrollo Psicológico, Familia y Educación y director académico del grado en Psicología de la Universidad Europea del Atlántico.

Todas las ponencias tendrán lugar a las 16:00 (hora española) y la inscripción para poder seguir las mismas puede realizarse aquí.