Clausura del curso de sumiller celebrado en el marco del convenio entre UNEATLANTICO y Hostelería de Cantabria

11 May 2016
Clausura del curso de sumiller celebrado en el marco del convenio entre UNEATLANTICO y Hostelería de Cantabria
Sandra Sumalla, Pedro Vega-Hazas e Iñaki Elío durante el acto de clausura del curso de sumiller

La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) ha clausurado el primer curso de especialista de sumiller que organiza esta institución en el marco del convenio de colaboración que existe con la Universidad Europea del Atlántico. Celebrado entre el 18 de abril y el 10 de mayo en el Hotel-Escuela Las Carolinas, el seminario ha contado con una excelente acogida de alumnos y, según sus organizadores, “la firme intención es promover nuevas ediciones”.

En el acto, que contó con la participación de numerosos alumnos y público general, intervinieron el director general de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, Pedro Hazas; la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de UNEATLANTICO, Sandra Sumalla, y el director del grado en Nutrición Humana y Dietética, Iñaki Elío.

El objetivo de este curso era formar profesionales en el conocimiento de la viticultura y de los procesos de elaboración de vinos tranquilos y espumosos.

DSC_5018_web
Asistentes al acto de clausura del curso de sumiller organizado por la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria

Los participantes también descubrieron la metodología del análisis sensorial y su vocabulario, así como los conocimientos relacionados con la tecnología de servicio y las nuevas tendencias en el consumo de vino. Durante las 32 horas de clase que duró el curso, los alumnos recibieron formación para identificar las diferentes denominaciones de origen protegidas en España, tipificar los vinos y acercarse al concepto de maridaje para distinguir las bebidas que mejor combinan con las diferentes ofertas gastronómicas.

Este convenio entre la Universidad Europea del Atlántico y la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria subraya la vinculación e interés que despiertan en la institución académica los temas relacionados con la alimentación. No en vano,  la oferta académica incluye los grados en Nutrición Humana y DietéticaCiencia y Tecnología de los Alimentos e Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias.

Asimismo, se encuentra en plena fase de preparación de un grado en Ciencias Gastronómicas, pendiente todavía de verificación por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).