El profesor del área de Comunicación Audiovisual (CA) de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), Ignacio Gutiérrez-Solana, ha asistido al Brussels International Fantastic Film Festival (BIFFF), o Festival Internacional de Cine en la ciudad de Bruselas para su 42ª edición, la cual tuvo lugar del 9 al 21 de abril.
Ignacio Gutiérrez-Solana ha presentado su película «La Criatura». Gutiérrez-Solana ha dirigido y producido este proyecto. Ignacio describe su proyecto de la siguiente manera: «Es una historia de terror sobre la paternidad. Estábamos en la sección Work in progress, y eso nos permitió pitchear la película y luego mantener reuniones con las principales agencias de venta especializadas en cine fantástico del mundo, así como productoras europeas».
El docente de UNEATLANTICO agrega que disfrutó del festival no gracias al cine y al resto de cortos y proyectos presentados, sino que aprovechó la oportunidad de llevar a cabo el proceso necesario para traer a la vida su propia creación: su primer largometraje.
Sobre el Festival de Cine de Bruselas
Cada año, en el mes de abril, Bruselas se convierte en la capital de uno de los mayores festivales de cine internacionales, EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE FANTÁSTICO DE BRUSELAS, donde se proyectan más de 100 películas en un maratón imparable de 13 días de todos los géneros posibles.
Este tiene como objetivo revelar y promover las más recientes obras cinematográficas de todos los géneros cinematográficos e impulsar el desarrollo mundial de la industria cinematográfica entre los profesionales y el público.
El festival presenta tres diferentes secciones:
- La Competición Belga de Cortometrajes.
- El Concurso Europeo de Cortometrajes.
- El concurso internacional de cortometrajes, este último premiado por el público.
Lo más divertido de este festival además de disfrutar los cortometrajes es que es internacional admitiendo a personas de cualquier nacionalidad sin importar el lenguaje que estos hablen, ya que las obras cuentan con subtítulos para poder ser disfrutados por todo público, volviéndolo un evento entusiasta de poder visitar.