La directora de Comunicación del Igualatorio, Patricia Presmanes, impartió una conferencia sobre estrategias de éxito en ese campo

22 Abr 2021
La directora de Comunicación del Igualatorio, Patricia Presmanes, impartió una conferencia sobre estrategias de éxito en ese campo
Patricia Presmanes, directora de Comunicación del Igualatorio MQ impartió una charla en UNEATLANTICO

Los alumnos de segundo curso del grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Europea del Atlántico han asistido a una conferencia impartida por Patricia Presmanes, responsable de Comunicación y Marketing del Grupo Igualatorio Médico Quirúrgico Cantabria. Esta actividad se encuadró dentro de una clase de la asignatura Comunicación Corporativa, que imparte el profesor Antonio Cornadó.

En concreto, Patricia Presmanes ofreció la conferencia titulada “Claves para una comunicación estratégica de éxito”, a través de la cual compartió parte de su experiencia con los alumnos de UNEATLANTICO. Durante la charla, Presmanes transmitió una serie de conceptos teóricos a los estudiantes, a los que añadió diversas vivencias personales con las que enriqueció la ponencia, destacando lo relativo a “qué es lo que se debe de hacer y qué no se debe de hacer en el mundo profesional”, recalcando que el departamento de comunicación de una empresa es “importante, necesario y debe innovar continuamente”.

De igual modo, el encuentro abordó las raíces comunicativas de una empresa, buscando responder a los interrogantes que determinan las necesidades internas y externas de una empresa, tales como: ¿cuál es mi objetivo como empresa?, ¿cuál es la imagen que quiero transmitir?, ¿cómo ampliar mi influencia como organización? o ¿cómo hacer llegar mi producto a un público más amplio?

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El profesor Antonio Cornadó y Patricia Presmanes

 

Posteriormente, la responsable de Comunicación del Igualatorio centró la charla en las dificultades que una empresa puede tener al iniciar nuevas campañas publicitarias, resaltando que, “no todas las campañas cumplen con su objetivo”, por lo que muchas de estas deben reformularse o descartarse. También explicó cómo un error publicitario puede transmitir una idea que no respalda lo que la empresa quiere comunicar, así como la necesidad de enmendar los errores y resarcir los daños que puedan afectar a la comunidad de manera rápida y efectiva para evitar dañar la imagen empresarial.

Con respecto a la experiencia que genera la planificación y desarrollo de campañas, Presmanes finalmente explicó que “la clave para entender y realizar una buena campaña publicitaria reside en la repetición, así como la validación de fallo y error«, instando de esta manera a los alumnos a iniciar sus prácticas tan pronto como puedan para poder enfrentarse a problemas profesionales con mayor facilidad en un futuro.