El rector participa mañana en el foro sobre igualdad que organiza la Asociación de Mujeres Empresarias

07 Mar 2018
El rector participa mañana en el foro sobre igualdad que organiza la Asociación de Mujeres Empresarias

El rector de la Universidad Europea del Atlántico, Rubén Calderón, participará mañana en el foro La igualdad desde la igualdad que organiza la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria (ADMEC) con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. La cita tendrá lugar en la sala polivalente del Parlamento de Cantabria a las 9.30 horas.

Calderón intervendrá junto a la alcaldesa de Santander, Gema Igual; la presidenta del Parlamento de Cantabria, Dolores Gorostiaga; la doctora en Derecho, Dolores Martínez; el presidente de la CEO-CEPYME en Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña, y el interventor general del Gobierno de Cantabria y profesor de UNEATLANTICO, Pedro Pérez.

Moderado por el comunicador Jesús Mazón, el foro busca despertar el debate sobre la situación de la mujer en el ámbito laboral, tanto en Cantabria como en el conjunto de España. Para aportar diferentes puntos de vista se ha invitado a tres hombres y tres mujeres con cargos de representación a los que se les pedirá que reflexionen sobre las medidas que cada uno de ellos aporta desde sus respectivos ámbitos para que la igualdad sea real y no teórica.

Desde el mes pasado, la Universidad Europea del Atlántico -a través de la Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN)- trabaja conjuntamente con la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria con el objetivo de dar a conocer la realidad de las empresarias y directivas de la región.

Así quedó plasmado en el convenio que firmaron en febrero el rector, Rubén calderón, y la presidenta de ADMEC, Eva Fernández, por el que se comprometen a orientar y ayudar a las personas emprendedoras e innovadoras a crear oportunidades a partir de sus ideas y proyectos para consolidar empresas

| El recto, Rubén Calderón, participa mañana en el foro sobre igualdad que organiza la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria |