UNEATLANTICO convoca el II Certamen de Relatos Cortos

07 Mar 2016
UNEATLANTICO convoca el II Certamen de Relatos Cortos

La Universidad Europea del Atlántico convoca el II Certamen de Relatos Cortos dirigido a alumnos, profesores y personal de la institución académica. Desde hoy y hasta el próximo día 18 de abril, todos aquellos interesados pueden entregar sus creaciones literarias en el mostrador de la biblioteca de UNEATLANTICO.

Coincidiendo con la celebración del Día del Libro el próximo 23 de abril, el servicio de Biblioteca ha organizado un certamen que por segundo año consecutivo pretende promover el lenguaje escrito como herramienta para expresar sentimientos e inquietudes, así como reforzar entre estudiantes, profesores y personal de la casa el valor cultural de la literatura.

Relatos_cortos_web

Como es natural, las composiciones deben ser originales e inéditas y su extensión no podrá superar los cuatro folios. La temática es totalmente libre y el jurado premiará la creatividad y originalidad del texto, así como la coherencia, claridad, estructura, sintaxis y ortografía del relato.

Entre todos los trabajos presentados se seleccionarán las tres mejores composiciones y sus autores obtendrán la condición de finalistas. El viernes 22 de abril, en un acto que se celebrará en la biblioteca, el jurado anunciará el nombre del ganador, quien recibirá un diploma y un cheque regalo valorado en 200 euros.

Esta es la segunda edición de un certamen que el año pasado ya tuvo una excelente acogida entre toda la comunidad universitaria. El ganador entonces fue Cristian Hidalgo, en ese momento alumno de primer curso del grado en Psicología y hoy, además, coordinador del taller de teatro de UNEATLANTICO.

El jurado destacó la originalidad y gran riqueza lingüística de su relato La sombra del vigía’, un texto “esotérico y metafísico” que transporta al lector a un mundo “oscuro, desolado y apocalíptico”.

Manuel Masías y Fernando Ruíz Blanco con sus relatos Diógenes’ y El testigo de Lucía’ consiguieron el segundo y tercer puesto del certamen, mientras que la cuarta y quinta posición quedó repartida con ‘Los insondables caminos de la vida’ y ‘Aquel verano’ de Andrés Illescas y Alicia Bustamante, respectivamente.

Bases del II Certamen de Relatos Cortos

¿No leíste los relatos del años pasado? ¡Consúltalos aquí!