Diversión y deporte se unen en la III San Silvestre Solidaria de UNEATLANTICO

20 Dic 2016
Diversión y deporte se unen en la III San Silvestre Solidaria de UNEATLANTICO

La Universidad Europea del Atlántico, a través del Servicio de Actividad Física y Deporte, organizó el jueves pasado su III San Silvestre Solidaria. Una carrera que cada año reúne en  el campus universitario a profesores, alumnos, y personal de la casa para correr disfrazados una distancia de 3,2 kilómetros. Se puede decir que esta es la excusa, pero el objetivo último es pasar un día de fiesta en torno al deporte y recoger productos de primera necesidad para la Cruz Roja.

Y es que para apuntarse es necesario aportar, al menos, un kilo de algún alimento no perecedero y/o producto de primera necesidad que al terminar esta semana se donará a la Cruz Roja. Además, con la organización de esta III San Silvestre Solidaria, UNEATLANTICO trata de concienciar cada vez a más personas sobre la importancia de llevar una vida saludable, lo que incluye realizar ejercicio físico con regularidad.

La regatista olímpica y alumna del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Berta Betanzos, fue la encargada de dar el pistoletazo de salida a la III San Silvestre Solidaria en su condición de madrina del evento. También el alumno de segundo de Periodismo Cayetano Guerra ejerció de speaker, animando la prueba y anunciando por megafonía a los ganadores de las dos modalidades premiadas: mejor disfraz individual y de grupo. El primero se lo llevó un alumno disfrazado de espantapájaros y el segundo fue a parar a los «piragüistas«.

La sensación es que toda la comunidad universitaria se volcó con este proyecto solidario.  Así, los alumnos responsables de coordinar la radio universitaria UNEATLANTICO Radio retransmitieron en directo esta carrera. Dos horas de programa en las que no faltaron entrevistas a pie de calle a diferentes profesores y alumnos disfrazados. Los que no tuvieron la oportunidad de escuchar el programa en ese momento, pueden hacerlo ahora en el postcad que han colgado en su página: https://uneradio.wordpress.com/

Asimismo, los becarios del departamento de Comunicación de UNEATLANTICO, cámara en mano, cubrieron todo el desarrollo del evento y un grupo de alumnos de los grados de Nutrición Humana y Dietética y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte prepararon en los laboratorios una bebida energética para la recuperación de todos los que corrieron.

Por último y para que nadie se hiciera daño durante la prueba física, el alumno del grado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte (CAFYD) David Landeras se encargó de coordinar un calentamiento previo a la carrera, acompañado de grandes dosis de humor y desparpajo. Los premios fueron patrocinados por el restaurante 2 Valdeses de Torrelavega y la Universidad Europea del Atlántico.