El doctor Iker Muñoz y Zofia Wróblewska impartirán una conferencia magistral dirigida a los alumnos de CAFYD

16 May 2022
El doctor Iker Muñoz y Zofia Wróblewska impartirán una conferencia magistral dirigida a los alumnos de CAFYD
La conferencia está dirigida a alumnos del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y a miembros del COLEF.

El próximo 18 de mayo a las 10:15 horas tendrá lugar en el Salón de Actos 1 de la Universidad Europea del Atlántico una conferencia magistral por parte del doctor Iker Muñoz bajo el título «Distribución de la Intensidad en Entrenamiento de Resistencia en Deportes Cíclicos». Además, se contará con la participación de Zofia Wróblewska, que versará sobre la temática «Accelerometers in Running».

La conferencia está desarrollada  dentro del marco de la asignatura “Planificación y Entrenamiento Físico de Alto Nivel” que imparte el doctor y director académico, Carlos Lago. 

No obstante, será una conferencia abierta para todos los estudiantes de tercer y cuarto curso del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y a los miembros del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Cantabria (COLEF) de manera gratuita, hasta completar aforo.

En cuanto a los ponentes, Iker Muñoz es doctor en Ciencias del Deporte, especializado en fisiología y planificación de entrenamiento en deportes de resistencia.  Cuenta con experiencia investigadora de más de 10 años, así como experiencia profesional como entrenador de deportistas de resistencia. 

Por su parte, Zofia Wróblewska, es graduada en Matemáticas Aplicadas por la Universidad Tecnológica de Wrocław. La ponente, acaba de terminar la academia física con la especialidad de entrenador y practicaba atletismo dentro del equipo nacional en sprints, por lo que conoce muy de cerca el deporte profesional.

Su objetivo es conectar las matemáticas y el deporte y tiene especial interés en la biomecánica y el uso de sensores para mediciones biomecánicas, algo de lo que hablará durante su ponencia.