Ildefonso Calderón: “Lo primero que necesita Sniace es un plan de viabilidad”

17 May 2016
Ildefonso Calderón: “Lo primero que necesita Sniace es un plan de viabilidad”

El diputado regional mantuvo una rueda de prensa con los alumnos de primer curso de la Universidad Europea del Atlántico

«Lo primero es no hacer daño«, así se manifestó Ildefonso Calderón, médico y diputado del Partido Popular en el Parlamento de Cantabria en un encuentro con los alumnos de primer curso del grado de Periodismo en la Universidad Europea del Atlántico, donde expresó su opinión sobre cómo deben actuar los comunicadores.

«Para proporcionar información sobre algo, lo primero que hay que hacer es estar documentado y evitar mezclar la información con la opinión«, apuntó Calderón, quien añadió que “el periodista debe luchar contra sí mismo para no contaminar con su opinión los hechos”.

Por otro lado, Ildefonso Calderón se refirió al grupo industrial Sniace y comentó que, en su opinión, “tiene que ser capaz de generar dinero por sí mismo y no puede pretender vivir de subvenciones y ayudas”.La empresa necesita, como primer paso, poner en marcha un plan de viabilidad que garantice su presente y su futuro”, reiteró Calderón, quien añadió que ve viable “la producción de tejidos hechos a base de fibra ignífuga”.

Cuando los alumnos le preguntaron sobre la subvención del gobierno al Racing, Ildefonso Calderón apuntó que «las ayudas gubernamentales deben repartirse de manera equitativa entre los distintos deportes, no centrándose únicamente en el Real Racing Club”.

Para finalizar, Calderón dejó claro que no quiere dedicarse a la política para siempre, sino que es algo transitorio en su vida.  A modo de anécdota contó que para entrar en política puso como condición no dejar de ejercer la medicina.

Terminada la rueda de prensa con los alumnos, Ildefonso Calderón aprovechó la visita para conocer el campus de UNEATLANTICO y mostró un gran interés por la exposición de grabados de Picasso.