El Dr. Iñaki Elío, Secretario del Colegio Profesional de Dietista-Nutricionistas de Cantabria (CODINUCAN), y Director del grado en Nutrición Humana y Dietética (NHD), imparte presenta al Colegio a los alumnos de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).
Elío presentó la entidad CONDINUCAN, la cual fue fundada en 2015, ante los alumnos de último curso del grado, con la finalidad de promocionar el avance profesional de la carrera en Cantabria. Comenzó la conferencia introduciendo un poco el colegio, explicando que es la entidad que vela y promueve el desarrollo adecuado de la Nutrición Humana, Dietética y Alimentación en el sentido más amplio de la salud. Además, vela por la ordenación del ejercicio profesional, conforme a los criterios deontológicos de la profesión.
También, explicó que el Colegio colabora con la administración pública para la promoción de la figura del Dietista-Nutricionista, y para promover una adecuada atención al ciudadano en materia de nutrición, dietética y alimentación. Elío recalcó que a pesar de eso, el mayor objetivo del colegio es en pro de los Nutricionistas-Dietistas y que busca lograr el máximo beneficio de la profesión, así como los beneficiarios de la pauta dietética y nutricional desde sus diferentes ámbitos asistenciales.
Además, en la charla resaltó que la principal ventaja de la colegiación es la representación de la profesión a través de una corporación de derecho público que actúa a todos los niveles ordenado la profesión y protegiendo a los dietistas-nutricionistas, así como a los ciudadanos en el marco del interés público y en la protección y promoción de la salud.
En adición a esto, se recalcó que el colegio también busca proteger:
- Información continua sobre ofertas de trabajo, formación, así como asesoramiento personal, laboral y jurídico.
- Aparecer en el Registro Nacional de Dietistas-Nutricionistas.
- Aparecer en el registro de los Colegiados en Cantabria y en el apartado de busca tu dietista-nutricionista en la página web.
- Acceso a convenios de colaboración con empresas privadas de formación u otros.
- Permiso para la utilización de la marca del D-N.
- Seguro de responsabilidad civil con AMA, incluido.
Finalmente, les animó a formar parte activa de la Junta de Gobierno, para poder seguir avanzando en el desarrollo de la profesión de Dietista-Nutricionista, en Cantabria.