Inauguración oficial de diversas instalaciones del campus tras el descubrimiento de tres placas conmemorativas

31 Oct 2018
Inauguración oficial de diversas instalaciones del campus tras el descubrimiento de tres placas conmemorativas
El presidente de FUNIBER, Santos Gracia, junto a las personas que han descubierto las placas conmemorativas

El descubrimiento de tres placas conmemorativas ha constituido el eje central del sencillo pero emotivo acto de inauguración de tres instalaciones del campus universitario, que ya estaban en funcionamiento, pero han pasado a recibir sus respectivos nombres oficiales. En primer lugar se presentó el Salón de Actos que lleva ya el nombre de Jesús Arzamendi, siendo lógicamente este miembro fundador de la Fundación Universitaria Iberoamericana y presidente de la Universidad Europea del Atlántico quien hizo los honores descubriendo una placa que lleva su nombre en el transcurso de un breve acto, que fue presentado por el rector Rubén Calderón.

A continuación llegó el turno de la Biblioteca Joan Escolà, quien acompañado por otros miembros del patronato fue el encargado de mostrar la placa que flanquea el acceso a esta sala. Escolà es también miembro fundador tanto de la Fundación Universitaria Iberoamericana como de la Universidad Europea del Atlántico. La biblioteca ya venía utilizándose desde el primer año de vida de la institución, aunque es a partir de ahora que tiene su nombre oficial.

Finalmente también recibió su propio bautismo la Sala de Exposiciones Federico Fernández, llamada así en honor al Director de la Obra Cultural de la Universidad Europea del Atlántico y de la Fundación Universitaria Iberoamericana. Fernández es, al mismo tiempo, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la universidad.

placastres
Federico Fernández descubre la placa de la Sala de Exposiciones que lleva su nombre

La instalación ha acogido ya diversas exposiciones de pintura, entre las que destacan muestras de artistas consagrados e incluso universales como Francisco de Goya, Salvador Dalí, Pablo Picasso, Joan Miró, Antoni Tàpies o Jaume Muxart, pero también propuestas de valores emergentes como Anna Tamayo o Arcangel Soul. En la actualidad, cuelga de sus paredes la obra “Ghost people”, del pintor local Víctor Cuerno, que también es profesor del área de Comunicación en la Universidad Europea del Atlántico.