Inaugurada en León la exposición ‘Angels’ de Muxart

16 Ene 2015
Inaugurada en León la exposición ‘Angels’ de Muxart
Federico Fernández, decano de la facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de UNEATLANTICO, y Jaime Muxart, pintor catalán.

Santander, 16 de enero de 2015

El decano de la facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Europea del Atlántico, Federico Fernández, intervino ayer en León en la inauguración de la colección ‘Angels’ del pintor catalán Jaime Muxart. El también profesor en los grados de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad de UNEATLANTICO es el comisario de la muestra que permanecerá expuesta en la Sala Ateneo de la Universidad de León hasta el 20 de febrero.

La colección, que ha llegado a la ciudad castellana gracias a la colaboración con la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), está integrada por 23 ángeles, un centenar de obras pequeñas y siete cuadros de gran formato. Para Fernández, Muxart sigue fiel a sí mismo y a su concepto de la pintura,  “buscando siempre esa eclosión volcánica del color que hace que cada día el mismo cuadro sea diferente”.

exposición Angels de Muxart“Sus ángeles son apariciones que se asoman inundadas de luz y color, algo que les confiere un aspecto inmaterial y espiritual”, añadió el comisario de la muestra. Jaime Muxart es el último de los grandes pintores surgidos en el entorno del movimiento Dau al Set y su nombre es sinónimo de reconocimiento nacional. “A sus 92 años, Muxart consigue mantener la fuerza cromática y el sentido estético que le caracteriza”, puntualizó Fernández.exposición Angels de Muxart

La obra permanecerá en León hasta el próximo día 20 de febrero y, a partir de entonces, viajará a Santander donde se mostrará en los próximos meses en la sala de exposiciones de la Universidad Europea del Atlántico.

Noticia relacionada: Jaime Muxart lleva ‘Angels’ a la Sala Ateneo de la Universidad.

Noticia relacionada: La colección ‘Angels’ del reconocido pintor Jaime Muxart llega a la sala del Ateneo Cultural El Albéitar.