UNEATLANTICO y el instituto INEBIR crean la Cátedra de Reproducción y Genética Humana

26 Abr 2018
UNEATLANTICO y el instituto INEBIR crean la Cátedra de Reproducción y Genética Humana
UNEATLANTICO y el instituto INEBIR crean la Cátedra de Reproducción y Genética Humana

La Universidad Europea del Atlántico –a través de su Centro de Investigación y Tecnología Industrial de Cantabria (Citican)- y el Instituto para el Estudio de la Biología de la Reproducción Humana (Inebir) crean una Cátedra de Reproducción y Genética Humana.

Así lo han confirmado esta mañana el presidente del grupo Inebir, el doctor José Manuel Navarro, y el rector de la institución académica, Rubén Calderón, durante la reunión celebrada en el campus de Santander.

Los proyectos de investigación que se pondrán en marcha en el marco de esta cátedra buscarán la relación interdisciplinar de la medicina y la biología con las áreas de Nutrición, Ingeniería, Deporte y Psicología.

Según destacó el doctor Navarro, quien también asumirá la dirección de la cátedra, “la investigación y los avances en reproducción y genética humana tienen un recorrido tan amplio que es necesario coordinar el trabajo desde un enfoque multidisciplinar.

Así, por ejemplo, explicó que en reproducción es importantísimo atender al factor psicológico de los pacientes, “siempre tratamos de individualizar los casos y adaptarnos a las características particulares de cada pareja”.

La cátedra que empieza a funcionar ahora es la apuesta más importante que se desprende del convenio que han firmado las dos partes, pero no es la única.

Este acuerdo mutuo de colaboración permitirá estrechar relaciones para el cumplimiento de objetivos comunes, y conviene que Inebir será un centro asociado de UNEATLANTICO en tareas docentes, de investigación y transferencia del conocimiento.

Máster en Reproducción Humana Asistida

 La Universidad Europea del Atlántico –con el patrocinio de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER)– ya imparte también el máster online en Reproducción Humana Asistida en colaboración con el Instituto para el Estudio de la Biología de la Reproducción Humana (Inebir).

Este programa se centra en el desarrollo de conocimientos y la búsqueda de soluciones sostenibles para responder las necesidades que conlleva el ejercicio de la especialidad de infertilidad humana y medicina