La Universidad Europea del Atlántico convoca a sus nuevos alumnos a una prueba de nivel de inglés

21 Sep 2017
La Universidad Europea del Atlántico convoca a sus nuevos alumnos a una prueba de nivel de inglés

Los estudiantes que empiezan este curso las clases en la Universidad Europea del Atlántico se han presentado esta mañana a una prueba que determinará su nivel de inglés. Se trata de un examen obligatorio que organiza la institución académica y que servirá de referencia para conocer en qué posición se encuentran los alumnos con respecto a los estándares internacionales y, para en caso de considerarse necesario, ofrecerles clases de refuerzo durante el primer año.

Todos los alumnos de UNEATLANTICO deben empezar su segundo curso de grado con un nivel equivalente a un B1. Esto significa que cuentan con el primer año de carrera para profundizar en el idioma, bien estudiando por su cuenta o asistiendo a las clases de apoyo que propone la Universidad y que se imparten siempre fuera del horario del resto de asignaturas del grado.

La institución académica concede, en sus 14 grados, un especial protagonismo a la formación en inglés y requiere que todos sus alumnos cuenten con un nivel suficiente para cursar las primeras asignaturas que se imparten en esta lengua a partir de segundo curso.

Mención especial requieren los grados en Traducción e Interpretación, Educación Primaria (Bilingüe) y Lenguas Aplicadas que, como es normal, cuentan con exigencias particulares de Admisión.

A esta prueba están convocados hoy los más de 450 alumnos de nuevo ingreso que pasan a formar parte de la comunidad universitaria de UNEATLANTICO. Estudiantes que se presentaron en junio o en septiembre a la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) y que han formalizado sus matrículas en la institución académica.

Este año la prueba de nivel de inglés en la Universidad Europea del Atlántico se ha organizado en una única convocatoria. No obstante, podrá repetirse excepcionalmente a los alumnos que acrediten un motivo justificado de fuerza mayor.

Consultar el calendario académico 2017-2018

Requisitos de Acceso y Admisión