Alumnos de todos los grados asisten a un curso de iniciativa emprendedora en UNEATLANTICO

29 Oct 2015
Alumnos de todos los grados asisten a un curso de iniciativa emprendedora en UNEATLANTICO

Una representación de alumnos de todos los grados de la Universidad Europea del Atlántico participa en un curso sobre iniciativa emprendedora

Una representación de alumnos de todos los grados de la Universidad Europea del Atlántico participa desde ayer y durante las próximas seis semanas en un curso sobre iniciativa emprendedora que organiza la Escuela de Organización Industrial (EOI) en el marco de un programa nacional financiado por los ministerios de Industria, Energía y Turismo, y Educación, Cultura y Deporte.

El objetivo de esta iniciativa, en la que participan 45 universidades españolas, es despertar entre los alumnos el interés por emprender, así como desarrollar su potencial creativo e innovador. Durante el tiempo que dura el curso, los estudiantes se acercarán al proceso de creación de una empresa y recibirán las herramientas necesarias para estudiar la viabilidad de una idea de negocio.

El responsable de impartir el primer módulo de este curso en UNEATLANTICO, Juan José Marcos, subrayó que en el proceso de creación de una empresa “la idea es lo primero, pero no lo más importante”. Según explicó, para transformar una idea en una empresa viable hay que formar y desarrollar un equipo, encontrar un modelo de negocio que funcione y buscar financiación”.

UNEATLANTICO-Iniciativa-Emprendedora
Juan José Marcos durante una de las clases de iniciativa emprendedora

Con todas estas variables a tener en cuenta, el experto considera que “emprender es una actividad de alto riesgo”. Preguntado por los rasgos comunes que comparten los emprendedores, Marcos precisó que aunque hoy en día es difícil pensar en un perfil concreto de emprendedor, sí que comparten, dijo, ciertas características. “Suelen ser personas abiertas, flexibles, innovadoras y con una gran motivación.

Para Juan José Marcos, un buen consejo para dar a los alumnos en los primeros días de curso es “que aprovechen al máximo todos los recursos que tienen delante para potenciar su iniciativa emprendedora, que son muchos y están disponibles”.

Desde el Centro Empresa Universidad (CEMU) de UNEATLANTICO -servicio que coordina la formación extracurricular de los estudiantes y que ha organizado este seminario en la institución académica- consideran una prioridad estimular la iniciativa emprendedora de los alumnos y familiarizarles con el mundo empresarial desde el primer año de grado.