Los doctores Inna Alexeeva y Manuel Masías participan en la II edición de la Feria de Empleo y Talento de Torrelavega

29 Nov 2022
Los doctores Inna Alexeeva y Manuel Masías participan en la II edición de la Feria de Empleo y Talento de Torrelavega
La doctora Alexeeva impartió una charla sobre empredimiento y el doctor Masías una sobre programación en la II Feria de Empleo y Talento de Torrelavega.

La doctora Inna Alexeeva, directora de la Cátedra de Cultura Emprendedora y Empleabilidad de la Universidad Europea del Atlántico y el doctor Manuel Masías, decano de la Escuela Politécnica Superior, han participado en la segunda edición de la Feria de Empleo y Talento de Torrelavega que organiza la Cámara de Comercio de Torrelavega, el Ayuntamiento de Torrelavega y El Diario Montañés. 

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada; el presidente de la Cámara, Carlos Augusto; el director del Servicio Cántabro de Empleo, Manuel Callejo y el director general de Formación Profesional, Ricardo Lombera, inauguraron la jornada que contó con una alta participación de público, empresas y diferentes ponencias y mesas redondas. 

En este sentido, la doctora Inna Alexeeva impartió una charla titulada «¿Quieres emprender? Te digo cómo», a través de la cual ofreció una serie de consejos y fundamentos sobre emprendimiento entre los que destacó la actitud que uno debería tener, la colaboración, el liderazgo, la motivación o las redes. También, habló sobre los sectores en los que se emprende más últimamente como: el software específico para facilitar el teletrabajo, la economía circular, consultoría, entretenimiento y ocio o logística, entre otros. 

En paralelo a esto la  directora de la Cátedra de Cultura Emprendedora y Empleabilidad de UNEATLANTICO hizo hincapié en que es necesario desarrollar la idea de negocio estando en una constante interacción con los clientes, para saber si se ajusta la propuesta a las necesidades reales del mercado. 

Por su parte, el doctor Manuel Masías ofreció una conferencia en la bajo el título «Programación para no programadores» en la que se invitó a los asistentes a reflexionar en dos sentidos: tanto para los que forman parte del área de desarrollo de sistemas y el abordaje de la construcción de soluciones de modo que sean asequibles a los usuarios, como los que trabajan con estos equipos informáticos en la construcción de estas soluciones, y la mejor manera de plantear las necesidades y requerimientos. 

Asimismo, el doctor Masías realizó un repaso sobre la evolución de las soluciones informáticas, desde los orígenes de esta disciplina (con soluciones muy técnicas y en muchos casos con una curva de aprendizaje bastante pronunciada), hasta la tendencia actual que tiende hacia soluciones «as a Service», la programación visual y los movimientos.