El director general de Innovación del Gobierno de Cantabria, Jorge Muyo, se entrevistó con responsables de UNEATLANTICO y CITICAN

15 Ene 2021
El director general de Innovación del Gobierno de Cantabria, Jorge Muyo, se entrevistó con responsables de UNEATLANTICO y CITICAN
Jorge Muyo, director general de Innovación del Gobierno de Cantabria, visitó UNEATLANTICO

El director general de Innovación del Gobierno de Cantabria, Jorge Muyo, ha visitado el campus de la Universidad Europea del Atlántico, donde ha mantenido una reunión con responsables académicos de la institución, así como del Centro de Investigación y Tecnología Industrial de Cantabria (CITICAN).

Muyo fue recibido por la directora de Relaciones Institucionales de UNEATLANTICO, Elena Palacio, quien le presentó al director de la Escuela Politécnica Superior, el doctor Manuel Masías; el doctor Carlos Lago, director académico del grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y la doctora María Luisa Sámano, responsable de CITICAN, con quienes intercambió información.

Por un lado, Jorge Muyo conoció los principales puntos fuertes de la institución académica y posteriormente se revisó el estado de la actual colaboración entre la dirección general y la Universidad, así como algunas áreas de interés común especialmente relacionadas con el emprendimiento y la innovación.

María Luisa Sámano comentó el trabajo de CITICAN como centro especializado y fuerte aliado de las empresas para presentar programas a la dirección general y explicó su capacidad como consultora de las empresas a la hora de solicitar y gestionar proyectos de innovación. “CITICAN aporta tres pilares; el primero como generadora de proyectos, el segundo como solicitante de ayudas para terceros y finalmente como entidad dispuesta a la gestión de esos proyectos”.

muyodos

Por su parte, Jorge Muyo comentó los planes de su dirección general para este período y destacó “la importancia del año 2021, que será una etapa muy interesante, ya que se procederá a la distribución de los fondos europeos de recuperación. La dirección general de Innovación está trabajando con cinco proyectos y dos redes europeas”. Además, destacó la labor de su departamento “para dinamizar la digitalización de las empresas de Cantabria”.

En el transcurso de la reunión, el doctor Manuel Masías, expuso “la capacidad de UNEATLANTICO para el emprendimiento industrial como apoyo a la digitalización”, mientras que el doctor Carlos Lago habló de un área “que está cobrando especial relevancia como es la industria de la salud” y expuso unas líneas de trabajo orientadas “a la actividad física empresarial”.