La Residencia UNEATLANTICO inaugura el lunes sus instalaciones deportivas. Un espacio dedicado a la práctica de ejercicio físico al que podrán apuntarse tanto los miembros de la comunidad universitaria y los residentes, como cualquier otra persona ajena a la institución académica que esté buscando un lugar en el que entrenar.
Esta sala –situada en la planta -2- está pensada como un espacio para el entrenamiento autónomo y personal con cuatro áreas diferenciadas de trabajo, aunque en las próximas semanas se ofertarán también algunas horas de clases dirigidas como entrenamiento en suspensión, funcional, pilates o zumba.
Así, los inscritos encontrarán una zona de máquinas guiadas en las que trabajar miembros superiores e inferiores (legpress, pulldown y prensa), otra área de peso libre (barras olímpicas, jaula, discos y mancuernas), un tercer espacio de entrenamiento personal (jaula multifunción con diferentes postas, cuerdas, kettlebell, balones medicionales y minitramps), y una última zona de cardio (con remo, cinta para correr, bicicletas estáticas y elíptica).
Este espacio de entrenamiento abrirá de lunes a viernes de 7.00 a 22.00 horas y el precio del abono mensual es de 30 euros. Los residentes, miembros de la comunidad universitaria de UNEATLANTICO y trabajadores del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (Pctcan) disfrutan de tarifas especiales.
La Residencia UNEATLANTICO está situada a escasos cinco minutos andando del resto del campus de la Universidad Europea del Atlántico y el edificio se divide en dos bloques –de cuatro y seis plantas- unidos por un módulo de vidrio transparente y luminoso.
El primero de ellos, el que se sitúa en el acceso principal, alberga 70 estudios para uso individual o doble de entre 28 y 45 m². El segundo cuenta con 42 apartamentos compartidos de cuatro habitaciones y 115 m² cada uno.
Tanto en un modelo de alojamiento como en el otro, los residentes cuentan con cocina equipada con frigorífico, placa de inducción y microondas, baño individual y un salón comedor amueblado.
Además, los usuarios podrán disfrutar de espacios amplios, amables y luminosos, así como de zonas comunes como las salas de estudio, lavandería, sala de televisión y ocio o aparcamiento subterráneo, entro otros.
Los interesados en reservar su plaza para el curso 2019-2020 pueden hacerlo a través del formulario de la página web o en el teléfono: 942 948 020.