Pablo Zuloaga valora la «internacionalización» de la Universidad Europea del Atlántico

02 Ago 2019
Pablo Zuloaga valora la «internacionalización» de la Universidad Europea del Atlántico

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha destacado la “internacionalización” que está llevando a cabo la Universidad Europea del Atlántico, con una previsión del “35% de extranjeros en el curso 2021-2022”. Así lo ha afirmado tras la reunión que mantuvo recientemente con el rector de esta institución académica, Rubén Calderón, donde ambos destacaron la «buena sintonía” que existe entre el Ejecutivo y esta universidad.

Zuloaga ha manifestado además lo “positivo” que resulta esta institución académica para Cantabria puesto que contribuye al “enriquecimiento de la oferta universitaria” y aporta “un plus en la proyección nacional e internacional de nuestra región”.

Aunque todavía es pronto para conocer el número exacto de estudiantes que se matriculará este curso 2019-2020 en los 14 grados que oferta UNEATLANTICO, Calderón apuntó que la Universidad está experimentando «un crecimiento cualitativo y cuantitativo muy sólido» y explicó que la previsión es superar los 2100 alumnos este año.

vicepresidente-universidad-atlantico-dos
Rubén Calderón y Pablo Zuloaga

Oferta académica

Como todas las universidades españolas que expiden títulos oficiales, UNEATLANTICO exige que sus alumnos tengan aprobada la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) para cursar cualquiera de los grados presenciales que oferta: Ciencias de la Actividad Física y del DeporteNutrición Humana y DietéticaCiencia y Tecnología de los AlimentosPsicologíaAdministración y Dirección de EmpresasTraducción e InterpretaciónLenguas AplicadasPeriodismoPublicidad y Relaciones PúblicasComunicación AudiovisualEducación Primaria Bilingüe, así como las ingenierías de Industrias Agrarias y AlimentariasInformática y Organización Industrial.

Residencia UNEATLANTICO 

Precisamente para favorecer y facilitar la estancia de profesores y alumnos internacionales en su aulas, la Universidad Europea del Atlántico cuenta con una residencia de estudiantes situada a escasos 400 metros del campus. Se trata de un edificio dotado de todas las comodidades que ofrece dos modelos de alojamiento: apartamentos y estudios.

Los interesados ya pueden acceder a través de su página web al formulario online de solicitud de información y reservar plaza para el próximo curso 2019-2020.