UNEATLANTICO y la Universidad Tecnológica Nacional Regional de La Plata colaborarán en materia de investigación agroalimentaria

20 Dic 2022
UNEATLANTICO y la Universidad Tecnológica Nacional Regional de La Plata colaborarán en materia de investigación agroalimentaria
El rector, Rubén Calderón, junto al decano de la UTN, Luis Ricci

La Universidad Europea del Atlántico ha rubricado un convenio marco de colaboración con la Universidad Tecnológica Nacional Regional La Plata (Argentina), gracias al cual ambas se apoyarán para impulsar acciones conjuntas que den apoyo al desarrollo de proyectos de investigación. La representación de UNEATLANTICO corrió a cargo del rector, Rubén Calderón, mientras que la de la UTN correspondió al decano de la misma, Luis Ricci.

Este acuerdo permitirá llevar a cabo distintas acciones de cooperación y reciprocidad a través de líneas de trabajo específico. Durante la reunión, las partes coincidieron en la necesidad de desarrollar y fortalecer las relaciones internacionales universitarias promoviendo proyectos de transferencia y programas de intercambio académico, científico y tecnológico.

El convenio se firmó en el transcurso de una reunión en la que participaron, además de los firmantes, el secretario de Ciencia, Tecnología y Posgrado doctor ingeniero Gerardo Botasso; la secretaria Legal y Técnica doctora Mariana Laura López; el director del grupo de investigaciones Agrobiotecnológicas doctor ingeniero Luis Perego y la doctora Claudia Brolese.

En este sentido, el decano Luis Ricci destacó la importancia de este nuevo convenio y en esa línea expresó que «desde el inicio de la gestión nos propusimos impulsar el proceso de internacionalización de la Facultad y creamos un área de trabajo específico para canalizar esta temática«.

Por su parte, el rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón señaló que “hemos detectado varios puntos de encuentro en materia de movilidad, intercambio y especialmente en el área de conocimiento de la agroalimentación”.

La Facultad Regional La Plata es una de las treinta facultades regionales de la Universidad Tecnológica Nacional de la Argentina. Fue creada el 24 de septiembre de 1954 y en sus aulas se imparte en la actualidad los grados en Ingeniería Civil Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Química e Ingeniería en Sistemas de Información.

 

Acuerdos con la Universidad del Este y AIDAS

Durante su estancia en Argentina, el rector de la Universidad Europea del Atlántico ha visitado, además, otras dos instituciones con las que ha firmado sendos acuerdos de colaboración. Se trata de la Universidad del Este y la Asociación Iberoamericana de Derecho a la Salud (AIDAS).

 

En el primero de los casos, Rubén Calderón tuvo la oportunidad de reunirse con el vicerrector; Bruno Alejandro Díaz, materializándose las conversaciones en el establecimiento de un convenio marco que permitirá impulsar iniciativas de interés común. En el segundo, los anfitriones fueron la doctora Claudia Brolese (presidenta de AIDAS) y el vicepresidente Ricardo de Los Santos; el acuerdo alcanzado con esta asociación permitirá llevar a cabo acciones académicas conjuntas, estableciendo distintas líneas de trabajo al efecto.