UNEATLANTICO firma un convenio con el colectivo de servicios de preparación física Jam Sports

23 Sep 2019
UNEATLANTICO firma un convenio con el colectivo de servicios de preparación física Jam Sports

La Universidad Europea del Atlántico empezará a trabajar con el colectivo de servicios de preparación física y readaptación de lesiones deportivas Jam Sports.

Gracias al acuerdo que se ha firmado esta mañana en el campus de Santander entre el rector de la institución académica, Rubén Calderón, y el director de la entidad deportiva, Juan Ángel Mañas, las dos partes trabajarán juntas en programas de formación y proyectos deportivos.

En el corto plazo, UNEATLANTICO y Jam Sports colaborarán con el I Simposio Internacional de Maratón que se celebrará en Valencia el 16 de noviembre, así como en el VI Congreso Internacional de Readaptación y Prevención de Lesiones Deportivas que tendrá lugar en la misma ciudad los días 24, 25 y 26 de enero de 2020.

De hecho, los alumnos de grado, postgrado y doctorado tanto de la Universidad Europea del Atlántico como de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) disfrutarán de un descuento del 20% en la inscripción al VI Congreso Internacional, así como en todos aquellos futuros eventos en los que participen las dos partes.

A la firma asistieron también los coordinadores del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Europea del Atlántico, Manuel Crespo y Aurelio Corral, así como el coordinador internacional del área de deporte de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), Álvaro Velarde.

El rector destacó la importancia que tiene para la Universidad participar en todas aquellas iniciativas que sirvan de marco de encuentro entre profesionales vinculados al sector deportivo.

“Un congreso y simposio de la calidad de los que pronto se celebrarán en Valencia permite crear equipos multidisciplinares y colaborativos que sean capaces de identificar necesidades e implementar soluciones desde una perspectiva poliédrica.”

Por su parte, Mañas agradeció a la institución académica el apoyo prestado y subrayó que esta firma con la Universidad Europea del Atlántico permite “seguir abriendo horizontes dentro del ámbito científico-técnico”.