Javier Odriozola publica un artículo sobre herramientas interactivas en cibermedios en una revista indexada

16 Abr 2018
Javier Odriozola publica un artículo sobre herramientas interactivas en cibermedios en una revista indexada

El profesor de la Universidad Europea del Atlántico Javier Odriozola ha publicado un artículo en la revista indexada Comhumanitas: revista científica de comunicación. Titulado Más allá de la interactividad: uso de herramientas interactivas en cibermedios ecuatorianos, este trabajo busca determinar las herramientas interactivas que los cibermedios en Ecuador ofrecen a sus audiencias, así como establecer el uso de esas herramientas por parte de las mismas.

Para ello, el estudio ha medido la interactividad en 16 cibermedios ecuatorianos de cuatro soportes: prensa, radio, televisión e internet.

Los resultados obtenidos por la investigación muestran la importancia de ciertos elementos como el tema tratado, el soporte matriz o el género periodístico utilizado, a la hora de fijar la capacidad de circulación de los contenidos por la red.

Javier Odriozola es profesor de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades donde imparte las asignaturas: Soportes Multimedia en la Producción Informativa, Comunicación Corporativa y Tecnologías de la Información y del Conocimiento.

La investigación se enmarca dentro del proyecto Medición de calidad de contenidos periodísticos digitales en medios de comunicación ecuatorianos que dirige Consuelo Aguirre, profesora de la Universidad de Los Hemisferios (Quito, Ecuador), con quien comparte la autoría del artículo.

Doctor y licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco, Odriozola es también miembro de comités científicos de revistas indexadas y profesor investigador del máster de Investigación en Comunicación Digital de la Universidad de Los Hemisferios.

La investigación se enmarca dentro del proyecto Medición de calidad de contenidos periodísticos digitales en medios de comunicación ecuatorianos. Dicho proyecto está dirigido por Consuelo Aguirre, profesora de la Universidad de Los Hemisferios (Quito, Ecuador), con quien comparte la autoría del artículo.

Enlace al artículo: http://www.comhumanitas.org/index.php/comhumanitas/article/view/138

| Javier Odriozola publica un artículo sobre herramientas interactivas en cibermedios ecuatorianos en una revista indexada |