El doctor Jesús Espinosa Gutierrez, docente de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), participó en el programa «Proyecto Jóvenes para Jóvenes Cantabria Helsinki-España 2025», organizados por la asociación Helsinki, dependiente de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE).
La ponencia impartida por Espinoza titulada «Género e igualdad. Conceptos básicos y herramientas para la no discriminación» profundiza en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como la igualdad de género, reducción de las desigualdades y alianzas para lograr estos objetivos.
Como resultado, diversos alumnos del grado en Psicología (PSI) tuvieron la oportunidad de participar como talleristas en centros escolares de Cantabria, trabajando con estudiantes de la ESO y Bachillerato en temas de concienciación relacionados con los ODS. Inicialmente, recibieron una formación intensiva de 5 días, en la que Jesús también participó como formador. Posteriormente, visitaron los colegios e institutos, aplicando el enfoque de aprendizaje por servicio.
«Jóvenes para jóvenes Cantabria Helsinki-España 2025» es un proyecto de educación y sensibilización en Derechos Humanos y valores dirigidos a escolares y juventud universitaria para que los niños, niñas y jóvenes sean conscientes de sus propios derechos y obligaciones, favoreciendo su desarrollo como miembros responsables de una sociedad global, igualitaria, diversa e inclusiva.
Sobre Helsinki-España 2025
Helsinki-España es una organización de derechos humanos para promover el cumplimiento de los principios relativos a los derechos humanos y libertades fundamentales del Acta Final de Helsinki de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).
UNEATLANTICO continúa demostrando su firme compromiso al fomentar la participación activa de sus docentes y estudiantes para ampliar sus conocimientos y perspectivas. A través de estas experiencias, promueve un modelo de aprendizaje colaborativo para generar un impacto en la comunidad, contribuyendo a la formación de futuros profesionales más conscientes, responsables y comprometidos con los retos globales.