El nuevo profesor de Fútbol, Jesús Pinedo, nos cuenta su amplia experiencia en diversos clubes internacionales

27 Feb 2019
El nuevo profesor de Fútbol, Jesús Pinedo, nos cuenta su amplia experiencia en diversos clubes internacionales
Jesús Pinedo es el nuevo profesor de Deportes Colectivos IV: Fútbol

El nuevo profesor de la asignatura Deportes Colectivos IV: Fútbol, correspondiente al tercer curso del grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte es Jesús Pinedo, preparador físico que ha desarrollado una amplia carrera en el mundo de este deporte. Desde sus comienzos en el Athletic Club de Bilbao, a su paso por el Al Ahli saudí o el Dinamo de Kiev, Pinedo ha acumulado una importante experiencia que ahora transmitirá a los alumnos de UNEATLANTICO.

Jesús Pinedo es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Máster en Preparación Física de Fútbol y está en posesión del Título de Entrenador de Fútbol nivel 2. Comenzó su trayectoria deportiva en el Athletic de Bilbao, de donde pasó al UEFA Training Ground y a la prestigiosa Academia Aspire de Qatar. De vuelta al País Vasco, se enroló en las filas del Sestao River, por aquel entonces en 2º B, lo que le valió volver a la primera plantilla del club bilbaíno en la temporada 2012-2013. Un año después trabajó para las selecciones absoluta y olímpica de Qatar.

En julio de 2016 fichó por el Dinamo de Kiev ucraniano, donde trabajó con el técnico Serhiy Rebrov, disputando la Champions League. Una temporada más tarde viajó a Arabia Saudí para responsabilizarse de la preparación física del club Al Ahli.

Gracias a su experiencia como preparador físico, Jesús Pinedo ha desarrollado e implementado un modelo propio de entrenamiento con el objetivo de mejorar el rendimiento del jugador y del equipo.

Pinedo se plantea su nueva etapa de docente como “una oportunidad para seguir creciendo y tener nuevos retos. Los entrenadores nos consideramos también formadores. En mis primeros años trabajé en categorías inferiores y ahí éramos formadores de futuros jugadores. A nivel profesional cambia un poco el punto de vista, pero al final, lo que quieres es mejorar al jugador”.

El profesor de Fútbol destaca que “a nivel internacional, el tema cultural influye; los jugadores son diferentes, entienden el fútbol de una manera diferente, pero por ello muchos entrenadores europeos somos contratados en otros países, para ayudarles a mejorar en su fútbol”.