UNEATLANTICO participó en los talleres y la feria de la XII Jornada de Orientación Universitaria del Colegio La Salle de Palencia

26 Feb 2021
UNEATLANTICO participó en los talleres y la feria de la XII Jornada de Orientación Universitaria del Colegio La Salle de Palencia
Los profesores Alejandro Sanz y Juan Luis Vidal ofrecieron sendos talleres virttuales al Colegio La Salle de Palencia

La Universidad Europea del Atlántico ha tomado parte en la décimo segunda de la Jornada de Orientación Universitaria que organiza el Colegio La Salle de Palencia y que ha reunido a estudiantes procedentes de esta provincia castellana, si bien, este evento se ha celebrado por primera vez en formato online, debido a las circunstancias.

Las actividades comenzaron al medio día con la intervención del Director de Comunicación de la Universidad Europea del Atlántico, el profesor Alejandro Sanz Láriz, quien impartió un taller sobre la elección de una carrera universitaria. A través de la charla, los estudiantes palentinos conocieron una serie de herramientas que les pueden ser de utilidad a la hora de elegir qué carrera universitaria cursar, así como algunas experiencias en torno a la vida y la metodología de trabajo en la universidad.

Posteriormente, intervino el Director de la Oficina de Relaciones Internacionales de UNEATLANTICO,  el profesor Juan Luis Vidal, quien abordó el tema de la internacionalización y los beneficios del conocimiento de idiomas y los períodos formativos en otros países, con el fin de adquirir experiencia y ganar perspectiva antes de incorporarse al mercado laboral.

La jornada continuó por la tarde con la presencia de un equipo del Departamento de Admisiones de UNEATLANTICO, formado por José Manuel Raba, Silvia Lanza y Laura Martín, quienes informaron a los estudiantes y a los padres sobre la oferta académica disponible y los requisitos para formalizar una matrícula, así como otros temas de interés tales como la residencia, las becas o las instalaciones deportivas.

Este ha sido el quinto año consecutivo en el que la Universidad Europea del Atlántico participa en la Jornada de Orientación Universitaria del Colegio La Salle de Palencia, que reúne a una veintena de instituciones académicas de toda España. En las cuatro ocasiones precedentes, los docentes de UNEATLANTICO se desplazaron a la capital palentina, aunque en esta ocasión, las intervenciones se llevaron a cabo en formato virtual. Los talleres ofrecidos por representantes de las universidades participantes estaban dirigidos a alumnos de cuarto curso de la ESO y Bachillerato.