Abierta la inscripción para la Jornada Precongresual de Psicología del Deporte y Rendimiento Deportivo, que será presencial

13 Oct 2020
Abierta la inscripción para la Jornada Precongresual de Psicología del Deporte y Rendimiento Deportivo, que será presencial
La Jornada Precongresual tendrá lugar el día 31 de octubre en el salón de actos de UNEATLANTICO

La inscripción para la Jornada Precongresual de Psicología del Deporte y Rendimiento Deportivo, que tendrá lugar en el salón de actos del campus de la Universidad Europea del Atlántico, ya está abierta y tendrá un coste de 30 euros, que será reducido a 20 euros para alumnos de UNEATLANTICO.

La Jornada Precongresual tendrá lugar el día 31 de octubre, en formato presencial, entre las 9:00 y las 14:30 y está dirigida preferentemente a deportista y entrenadores, monitores de cualquier modalidad. También a estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y Deporte, Psicología, Profesores de educación física, psicólogos, médicos, directivos, fisioterapeutas y alumnos de últimos cursos de psicología, educación física, fisioterapia, y actividades deportivas.

La jornada comenzará a las 9:00 con la intervención de Jaume Martí Mora, Tesorero de la Federación española de Psicología del Deporte (FEPD), quien hablará sobre “Cómo convertir un equipo de trabajo en un equipo de alto rendimiento”. A las 9:45 será el turno para el presidente de la propia FEPD, Joaquín Díaz Rodríguez, que comentará “Las claves del liderazgo deportivo”.

A las 10:30 se desarrollará la ponencia titulada “La salud mental y el bienestar psicológico en los deportistas de alto rendimiento”, a cargo de Isabel Díaz Ceballos, Vocal de APD-Cantabria. Escuelas Universitarias Gimbernat. Universidad de Cantabria. Por su parte, a las 11:15, tomará la palabra Pablo Jodra Jiménez. Vocal de la FEPD. Universidad de Alcalá de Henares, para realizar un “Abordaje psicológico de situaciones que se presentan en la alta competición deportiva”.

El encuentro proseguirá a las 12:00 con la ponencia de David Peris Delcampo. Vicepresidente de la FEPD. Universidad de Valencia, que lleva por título “El entrenamiento psicológico como parte integral de la preparación olímpica”. A las 12:45 está programada la charla titulada “Evolución de la Psicología del Deporte y el ejercicio a través de los congresos de la FEPD (2003-2019)”, impartida por Félix Arbinaga, Secretario de la FEPD y Universidad de Huelva.

La Jornada Precongresual concluirá con una mesa redonda coordinada por el propio Félix Arbinaga y en la que participarán Isabel Díaz, Jaume Martí, Pablo Jodra, y la doctora Andrea Corrales, docente de la Universidad Europea del Atlántico.

Las inscripciones pueden formalizarse a través del correo inscripciones@provalentia.com

La Jornada es una anticipación de lo que será el XVII Congreso de Psicología de la Actividad Física y el Deporte, que se celebrará en 2021.