Diseñada la Jornada Precongruesal de Psicología del Deporte y Rendimiento Deportivo que se celebrará en UNEATLANTICO

23 Jul 2020
Diseñada la Jornada Precongruesal de Psicología del Deporte y Rendimiento Deportivo que se celebrará en UNEATLANTICO
La Jornada Precongruesal es un preámbulo del XXVII Congreso de Psicología de la Actividad Física y el Deporte, que se celebrará UNEATLANTICO

El programa correspondiente a la Jornada Precongruesal de Psicología del Deporte y Rendimiento Deportivo, que se celebrará el día 30 de octubre en el campus de UNEATLANTICO, ya ha sido diseñado y está abierto el plazo de inscripción para acudir al mismo.

Esta iniciativa está  dirigida preferentemente a deportista y entrenadores, así como a monitores de cualquier modalidad. También a estudiantes del grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte o del grado en Psicología; e incluso a profesores de educación física, psicólogos, médicos, directivos, fisioterapeutas, etc. La Jornada es un preámbulo al XVII Congreso Psicología de la Actividad Física y del Deporte que también se celebrará en la Universidad Europea del Atlántico en 2021.

El evento comenzará a las 15:00 con la intervención de Jaume Martí Mora, Tesorero de la Federación Española de Psicología del Deporte (FEPD), quien presentará la ponencia titulada “Cómo convertir un equipo de trabajo en un equipo de alto rendimiento”. A las 15:45 será Joaquín Díaz Rodríguez, presidente de la propia FEPD quien pronuncie la conferencia titulada “Las claves del liderazgo deportivo”, mientras que a las 16:30 será Isabel Díaz Ceballos, Vocal de la Asociación Cántabra de Psicología del Deporte quien hable sobre “La salud mental y el bienestar psicológico en los deportistas de alto rendimiento”.

Para las 17:15 se ha programado la charla de Pablo Jodra Jiménez, Vocal de la FEPD, en torno al “Abordaje psicológico de situaciones que se presentan en la alta competición deportiva”. A las 18:00 llegará el turno del vicepresidente de la Federación Española de Psicología del Deporte, David Peris del Campo, quien presentará la ponencia titulada “El entrenamiento psicológico como parte integral de la preparación olímpica”. A las 18:45 será Félix Arbinaga, Secretario de la FEPD, quien hable sobre la “Evolución de la psicología del deporte y el ejercicio a través de los congresos de la FEDP (2203-2019)».

La Jornada Precongresual de Psicología del Deporte y Rendimiento Deportivo se cerrará con una mesa redonda en torno a “Cómo trabajamos los psicólogos del deporte”, que será moderada por Félix Arbinaga y en el que intervendrá la doctora Andrea Corrales, docente de la Universidad Europea del Atlántico, además de Isabel Díaz, Jaume Martí y Pablo Jodra.

Las inscripciones para esta Jornada pueden formalizarse a través del siguiente correo electrónico: inscripciones2@provalentia.com