Comienzan las Jornadas de Orientación Universitaria para conocer la oferta académica y decidir el futuro profesional

20 Abr 2016
Comienzan las Jornadas de Orientación Universitaria para conocer la oferta académica y decidir el futuro profesional

Las Jornadas de Orientación Universitaria organizadas por la Universidad Europea del Atlántico  se inician mañana jueves día 21 de Abril a las 18:00 con una exposición sobre los grados en Traducción e Interpretación, Lenguas Aplicadas y Educación Primaria Bilingüe. En este acto intervendrán las directoras académicas y doctoras Kim Griffin y Silvia Pueyo, y acudirán acompañadas por algunos profesores y alumnos.

El proyecto tiene como objetivo asesorar a estudiantes interesados en algunos de los grados que oferta la universidad, para dotarles de toda la información necesaria a la hora de elegir una carrera. El evento está abierto también a padres, de modo que puedan tener conocimiento de primera mano sobre las carreras que impartimos y nuestra metodología de trabajo.

El grado en Traducción e Interpretación da respuesta a las necesidades y los intereses formativos de aquellos estudiantes que desean dedicarse profesionalmente a este destino profesional. Está diseñado de acuerdo con un plan de estudios actualizado, especializado y pluridisciplinar que se caracterizan por los rasgos distintivos siguientes: trilingüismo, con formación en inglés,  español y una segunda lengua extranjera (francés o alemán); posibilidad de empezar a especializarse en un ámbito profesional a través de menciones como Traducción especializada (MTRAESP) o Traducción literaria y humanística (MTRALITyHUM).

Por su parte, el grado en Educación Primaria Bilingüe tiene el fin de dar respuesta a las necesidades y los intereses formativos de aquellos estudiantes que desean ejercer la profesión de maestro en Educación Primaria (etapa obligatoria entre los 6 y los 12 años) en escuelas públicas, concertadas y/o privadas.

La Educación Primaria constituye un ámbito de profesionalización y de incuestionable interés científico en todo el mundo. En este sentido, UNEATLANTICO oferta un plan de estudios totalmente ajustado a las demandas del mercado laboral y adaptado a las características de la sociedad actual: multilingüe, global y digital.

El grado en Lenguas aplicadas, está diseñado para aquellos estudiantes que desean adquirir el perfil profesional de experto lingüístico. Es decir, quienes quieren articular su formación universitaria en torno al dominio productivo y receptivo de varias lenguas y su aplicación directa en ámbitos laborales diversos.