Representación de UNEATLANTICO en las jornadas sobre inclusión en el mundo digital «Tiempo Mujer 2023» de Torrelavega

01 Mar 2023
Representación de UNEATLANTICO en las jornadas sobre inclusión en el mundo digital «Tiempo Mujer 2023» de Torrelavega
La doctora Pilar Mier y Elena Palacio, participan en las Jornadas Tiempo Mujer con una charla sobre «Mujer, Empleo y Empresa». 

La doctora Pilar Mier, directora de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación, y Elena Palacio, responsable de Relaciones Institucionales de la Universidad Europea del Atlántico han intervenido en las Jornadas Tiempo Mujer 2023.

Las jornadas, celebradas en el edificio municipal de la antigua Cámara de Comercio de La Llama, en Torrelavega,  fueron presentadas por las consejeras de Economía, Ana Belén Álvarez, de Presidencia, Paula Fernández, y de Educación, Marina Lombó. 

En evento anual, que se celebra con motivo del Día Internacional de la Mujer 2023, ha sido organizado por la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios Comerciantes y Autónomos de Cantabria (APEMECAC), la Fundación del Colegio de Enfermeras y la Asociación de Creadores de Cantabria en colaboración con el Ayuntamiento de Torrelavega y el grupo PITMA.

Esta nueva edición se ha celebrado bajo el  lema «Por un mundo digital inclusivo: innovación y tecnología para la igualdad de género» y han participado representantes políticas e institucionales, investigadoras, profesoras, empresarias, directivas, ejecutivas y emprendedoras, enfermeras, farmacéuticas, médicas, psicólogas y representantes de entidades que trabajan en el ámbito de la responsabilidad social, la discapacidad, la exclusión y la vulnerabilidad social, entre otras.

En este sentido, en representación de la Universidad Europea del Atlántico, acudieron la doctora Pilar Mier, directora de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de UNEATLANTICO y del Centro de Investigación y Tecnología Industrial de Cantabria (CITICAN), y Elena Palacio, responsable de Relaciones Institucionales, quienes abordaron la temática «Mujer, Empleo y Empresa»

Durante la esta jornada, Elena Palacio y la doctora Mier optaron por hablar animadamente con los asistentes, enfocando la charla hacia las vivencias de una persona técnica a lo largo de su carrera profesional, haciendo especial hincapié entre la diferencia entre educación y formación, siendo ambas la base del desarrollo de una persona y sus armas para enfrentarse al mundo siendo hombre o mujer. Trataron, así mismo, algunas inquietudes en el ámbito de la I+D y de la empresa, enfocándose hacia la mujer como parte de la sociedad y recalcando la opinión de que una empresa u organismo hoy en día no puede permitirse dejar pasar al mejor profesional a su alcance o su actividad está abocada al fracaso.

Cabe destacar que Pilar Mier, es doctora en Ingeniería Química con Mención de Doctorado Europeo en el año 2008 y experta en Gestión de la Innovación. Recibió el Premio Emprendedor XXI de SODERCAN y La Caixa tras haber desarrollado Abial Tecnología e Innovación SL, una empresa basada en la innovación y la investigación que desarrolló un producto (Ferromilk) que contiene la misma cantidad de la proteína Lactoferrina bovina que un litro de leche y que se utiliza en las personas con deficiencia de hierro.

tiempo-mujer-dos