Las jornadas profesionales sobre empleo ¿Y ahora qué? siguen en marcha en UNEATLANTICO de la mano de ENDESA

13 Mar 2023
Las jornadas profesionales sobre empleo ¿Y ahora qué? siguen en marcha en UNEATLANTICO de la mano de ENDESA
José Manuel Revuelta, director general de Infraestructuras y Redes de ENDESA.

Éxito en la segunda conferencia de las jornadas profesionales ¿Y ahora qué? de la Universidad Europea del Atlántico, ofrecida por el ponente José Manuel Revuelta Mediavilla, que visitó la institución académica en calidad de director general de Infraestructuras y Redes de ENDESA.

La segunda jornada de este ciclo de ponencias abierta a estudiantes de cualquier curso y grado, tuvo lugar el pasado viernes, 10 de marzo, en el Salón de Actos de la Universidad. En esta ocasión, el profesional invitado fue José Manuel Revuelta Mediavilla, director general de Infraestructuras y Redes de ENDESA. 

El ponente, nacido en Puente San Miguel (Cantabria), es ingeniero industrial por la Universidad de Valladolid y doctor en Economía por la Universidad Carlos III de Madrid. Cuenta con una larga trayectoria en el sector de la energía y ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en Endesa, donde ingresó en 1998, y el Grupo Enel. Desde 2018 ocupaba el cargo de Country Manager de Enel Perú, desde donde ha dirigido la transformación de la filial de Enel para adaptarla al intenso proceso de transición energética en que está inmerso el sector eléctrico. Revuelta cuenta además con experiencia en el sector público, ya que entre 2006 y 2008 fue Director de Regulación y Competencia en la CNE (Comisión Nacional de la Energía). 

Francisco Zuzunegui, director de SITE/UNEATLANTICO, mentor Palanca Talento y Personas Cantabria 2030 de CEOE-CEPYME Cantabria, fue una vez más el encargado de abrir el evento remarcando la funcionalidad que este tiene para los alumnos y su total disposición para que estos encuentren en la Universidad la ayuda necesaria.

Acto seguido, Revuelta ofreció una presentación a los alumnos en la que ofreció más detalles sobre el funcionamiento interno de ENDESA, además de presentar la actividad que esta lleva a cabo y los retos que afrontan en el sector. Durante la charla, el ponente exhibió a los asistentes las diferentes posibilidades de empleo que ofrece el mercado, aportando a la vez distintos consejos a los estudiantes.

Al terminar la ponencia, José Manuel Revuelta abrió un turno de preguntas a modo de coloquio, donde ofreció a los alumnos pautas sobre cómo elaborar un buen curriculum vitae y cómo realizar una buena entrevista de trabajo. En este sentido, para los estudiantes de la Universidad ha sido un verdadero privilegio poder contar con consejos de este referente a nivel internacional.

Cabe recordar que estas jornadas forman parte de un ciclo de conferencias de empleo dirigidas a los alumnos de cualquier grado.  La próxima jornada se celebrará el día 24 de marzo a las 12:30 en el Salón de Actos y se contará con la participación de Enrique Blanco, Director General de Ferrovial en Australia. En ella, los alumnos podrán conocer, entre otras cuestiones, cómo es la carrera internacional de un profesional en una multinacional.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.