Juan Jesús Tortajada explica las claves de la participación de los estudiantes de informática en las Jornadas Tecnológicas de El Diario Montañés

26 Nov 2015
Juan Jesús Tortajada explica las claves de la participación de los estudiantes de informática en las Jornadas Tecnológicas de El Diario Montañés

El profesor titular de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Europea del Atlántico, Juan Jesús Tortajada, ha participado activamente en las Jornadas Tecnológicas organizadas por El Diario Montañés, que reúnen a profesionales y estudiantes del sector para debatir temas de actualidad.

Tortajada, que también es el responsable de sistemas informáticos de la universidad destaca que el objetivo de las jornadas es, por encima de todo, divulgar el estado actual y futuro de la tecnología. Para ello, esta iniciativa insiste en temas especialmente actuales como son la seguridad informática o la propia evolución del sector.

También interesa mucho conocer las principales demandas de las grandes multinacionales en estos asuntos, así como las diversas fórmulas para incorporar ingenieros informáticos a sus organigramas de trabajo.

Para Juan Jesús Tortajada, la asistencia a estas jornadas de los estudiantes del grado en Ingeniería Informática de la Universidad Europea del Atlántico reside en que se sientan piezas clave dentro del sector y comiencen a participar activamente en cuanto compete al sector laboral al que pertenecerán una vez completen sus estudios sus estudios. Las Jornadas Tecnológicas organizadas por El El Diario Montañés se desarrollan estos días en las propias instalaciones del periódico y cuentan con el patrocinio de la Universidad Europea del Atlántico.

La Ingeniería Informática ocupa un rol clave en la cadena de valor de las empresas, es parte fundamental en la visión estratégica de las organizaciones y pilar imprescindible para afrontar los cambios.

El grado en Ingeniería Informática, que imparte la Universidad Europea del Atlántico conduce al alumno a través de los fundamentos tecnológicos que existen hoy en día hasta que sea capaz de alcanzar una visión estratégica en la aplicación de los mismos. UNEATLANTICO forma profesionales que puedan resolver los problemas de manera analítica y estratégica, y que sean capaces de entender los principios fundamentales que gobiernan las tecnologías.