Julio Cabrero comparte su experiencia con los alumnos de ‘Ética y Deontología de la Comunicación’

22 Feb 2018
Julio Cabrero comparte su experiencia con los alumnos de ‘Ética y Deontología de la Comunicación’

Julio Cabrero, consejero delegado de la empresa del mismo nombre, ha compartido su experiencia profesional con los alumnos de la asignatura de Ética y Deontología en la Comunicación que imparte el profesor Miguel del Río en los grados de Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual y Periodismo en la Universidad Europea del Atlántico.

El que fuera alcalde de Polanco y presidente del Consejo de Administración de Bancantabria dirige una empresa dedicada a la producción de azufre con “gran trascendencia para la economía nacional” que exporta su producto a todo el mundo.

Durante su intervención, Cabrero explicó su visión sobre el comportamiento ético empresarial y ofreció a los jóvenes algunos consejos a la hora de incorporarse al mercado laboral. En este sentido, dijo, «es fundamental lograr la implicación de los trabajadores con la empresa», algo que se consigue si existe una motivación, un sentimiento de pertenencia al equipo y un trato personal.

Clase en el Parlamento de Cantabria

En el marco de esta misma asignatura y siguiendo con su formación, los estudiantes acudirán el próximo lunes, a partir de las 16.00 horas, a la sesión del Pleno del Parlamento de Cantabria. Allí podrán presenciar in situ cómo sus representantes políticos debaten sobre los problemas de Cantabria, ofrecen diferentes soluciones, las votan o las rechazan.

Esta visita se realiza, en palabras del profesor Miguel del Río, porque, para poder llegar a comprender también la ética de la política, hay que conocerla de cerca, “no solo lo que se cuenta en los medios de comunicación”. El docente considera que, acudiendo a este pleno, «adquirirán un criterio propio sobre lo que saben y conocen de la política, aspecto fundamental para un futuro comunicador«.

| Julio Cabrero comparte su experiencia con los alumnos de ‘Ética y Deontología de la Comunicación’ en la Universidad Europea del Atlántico |