Kim Griffin participa en el I Congreso Internacional del Español

01 Jul 2015
Kim Griffin participa en el I Congreso Internacional del Español

Santander, 1 de julio de 2015

La profesora y coordinadora académica del grado en Traducción e Interpretación de la Universidad Europea del AtlánticoKim Griffin, participó los días 18 y 19 de junio en el I Congreso Internacional del Español que organiza la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid) orientado a profesionales del área de Relaciones Internacionales de las universidades con programas académicos en el extranjero.

La doctora en Ciencias de la Educación y especialista en Lenguas Extranjeras aprovechó su intervención para dar a conocer su experiencia al frente de una actividad de inmersión en español que puso en marcha el año pasado en el municipio de Comillas. El reto en ese momento era potenciar Cantabria como destino para aprender este idioma, especialmente entre estudiantes de instituto.

ICongresoInternacional

El programa –en el que participaron más de 50 jóvenes estadounidenses- prestaba especial importancia a la implicación de los estudiantes en su entorno como medio para conseguir el objetivo final de la inmersión lingüística.

Como explica Griffin: “Si somos capaces de involucrar a los chavales con el lugar que les acoge, si logramos que se identifiquen y que creen vínculos afectivos durante su estancia en España, poco a poco se dan cuenta de que el lenguaje es la herramienta que necesitan para conseguir sus objetivos y mejoran su nivel de español sin apenas ser conscientes de ello”.

Ahora que la mayoría de estudiantes ya están de vacaciones y que muchos de ellos optan por estudiar idiomas durante el tiempo libre, la profesora de UNEATLANTICO anima a los jóvenes a experimentar la “inmersión total” a la hora de aprender un idioma. “Conocer la cultura de la región de acogida, su gastronomía, las costumbres o los problemas que afectan a las personas del lugar ayuda a identificarse con ellos y facilita el aprendizaje de la lengua extranjera», añade.