La alumna de UNEATLANTICO Sara Seco, comienza su carrera profesional en el departamento de comunicación de Cantabria Labs

23 Abr 2021
La alumna de UNEATLANTICO Sara Seco, comienza su carrera profesional en el departamento de comunicación de Cantabria Labs
Cantabria Labs contrata a la alumna Sara Seco tras finalizar sus prácticas externas. en el departamento de comunicación.

La alumna egresada en Publicidad y Relaciones Públicas y actualmente estudiante del grado en Periodismo, Sara Seco, comienza su carrera profesional en el departamento de comunicación de Cantabria Labs. Una firma farmacéutica de referencia en prescripción dermatológica en Europa.

Sara Seco, realizó las prácticas externas del grado que actualmente cursa en este departamento y tras la finalización de estas, la compañía no dudo en contar con ella como profesional de la comunicación. De este modo, hemos tenido la oportunidad de hablar con la alumna quien nos comentará su experiencia en el departamento y la forma en la que afronta esta nueva experiencia.

En primer lugar, ¿Cómo afrontas esta nueva etapa profesional? 

Con mucha ilusión porque es un trabajo que me gusta mucho y desde que estuve realizando las prácticas aquí, yo quería enfocar mi carrera periodística en esta misma línea y haber encontrado trabajo tan rápido ha sido una suerte teniendo en cuenta la situación que estamos viviendo ahora. Estoy muy contenta porque es una empresa que me gusta, con compañeros extraordinarios.

¿Qué nos podrías decir sobre las labores que desempeñas en el departamento de comunicación?

Hago un poco de todo, es decir, me encargo de la parte de redacción de comunicados, notas de prensa y labores de diseño. También realizo labores de comunicación interna, manejo de la Intranet y me encargo de gestionar redes sociales como, por ejemplo, Linkedin o Instagram. Además, lo que más me gusta de mi trabajo es que es muy variado y toco diferentes ramas. Es muy dinámico y aprendes más. 

En cuanto a tu formación académica en UNEATLANTICO ¿Qué destacarías de los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos durante los grados? 

Los conocimientos adquiridos durante los grados me han servido mucho para poder desempeñar el trabajo que actualmente estoy realizando. Por ejemplo, las asignaturas de “Gabinetes de comunicación”, “Fundamentos de las Relaciones Públicas”, “Marketing Digital” o “Diseño Gráfico”, han sido muy útiles para las funciones que a día de hoy realizo en Cantabria Labs. 

Además, tanto el grado en Periodismo como el de Publicidad, contemplan dentro de su plan de estudios asignaturas muy prácticas que hacen que la inserción al mundo laboral sea más sencilla. 

¿Consideras que haber estudiado un doble grado te ha facilitado la inserción al mundo laboral?

Sí, porque principalmente se combinan diferentes saberes. Tanto la parte periodística de redacción o la parte de diseño en publicidad. Además, desde el punto de vista de las empresas, se buscan a personas multidisciplinares. 

Por último, nos gustaría que nos hablases sobre la visita que el tenista Rafael Nadal realizó a Cantabria Labs hace unas semanas, ¿Cómo fue la experiencia? 

La verdad que fue una gran sorpresa. Rafa Nadal es embajador de HELIOCARE y Cantabria Labs y tuve la oportunidad de participar como parte del departamento de comunicación en su visita al centro eco-sostenible de La Concha. Durante la visita recorrió los diferentes laboratorios y después hizo una ronda de preguntas y respuestas  en la que diferentes trabajadores le preguntaban algo y yo me encargué de retransmitir en directo todo a través de las redes sociales.

Para la Universidad Europea del Atlántico, es un orgullo saber que nuestros alumnos comienzan su andadura profesional tan pronto.