La alumna del grado en Publicidad y Relaciones Públicas, Elena Garrido, nos habla sobre su periodo lectivo en una universidad argentina

30 Oct 2020
La alumna del grado en Publicidad y Relaciones Públicas, Elena Garrido, nos habla sobre su periodo lectivo en una universidad argentina
Elena Garrido, alumna del grado en Publicidad y Relaciones Públicas, nos habla de sobre su experiencia en una universidad argentina

La alumna de grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Europea del Atlántico, Elena Garrido, nos habla sobre su experiencia académica en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

¿Qué fue lo que te animó a estudiar un año Argentina?

Decidí cursar mi cuarto curso del grado en Argentina, en primer lugar, porque me parece un país increíble tanto por su gente y cultura como en el ámbito publicitario. Otro de los motivos, y ventajas es que al hablar el mismo idioma me sentía como en casa. Argentina no deja de ser parte de nuestra historia y somos muy queridos por allá.

¿Qué nos podrías decir de tu experiencia en la Universidad Argentina de la Empresa?

En primer lugar, puede elegir las optativas que me gustaron. Por ello, puede cursar las de creatividad que era algo que realmente me gustaba. En cuanto a la universidad, el campus se encontraba en la Avenida 9 de Julio y era espectacular, con unas instalaciones increíbles.

Por otro lado, el personal docente siempre estaba muy dispuesto y proponían muchas actividades prácticas, cosa que considero primordial en todas las carreras y más concretamente en esta. Trabajar mano a mano con casos reales te ofrece unas destrezas que no podrías obtener de otra forma.

 Por ejemplo, hubo un concurso de creatividad publicitaria donde contaron con la participación de la agencia Mercados McCann y con el canal de televisión privada de deportes más famoso de Latino América (TyC Sports). En esta actividad pude participar gracias a una amiga, donde trabajamos un día entero sobre un brief que nos dieron y para mi sorpresa mi equipo fue el ganador. Esto lo recuerdo como una gran oportunidad para aprender y meterte más en el “mundillo” la práctica.

Aquí podéis ver el resultado del brief que nos pusieron en el concurso: (https://www.youtube.com/watch?v=b18vVL167kc&feature=emb_title

¿Cómo fue el proceso para poder cursar un año en este país?

Gracias al carácter internacional de la Universidad y a sus convenios bilaterales de colaboración, puede realizar mi último curso en este país. La responsable administrativa de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad, Laura Martín, me ayudó mucho con todos los trámites que debía realizar. Gracias a ella fue todo muy fácil, además la Universidad de Argentina se puso en contacto conmigo y fue muy sencillo. Bien es cierto que se necesita hacer bastante papeleo y por ello recomiendo hacerlo con algo de tiempo para poder buscar alojamiento.

 ¿Qué destacarías del grado en Publicidad y Relaciones Públicas?

Considero que el ser humano es observador por naturaleza, la oportunidad que te da esta carrera y oficio es darle una utilidad y finalidad a todas esas conclusiones a las que llegas. Saber lo que una persona quiere, necesita o está buscando incluso, mejor que ella misma, me parece un reto divertido y muy práctico. Sinceramente lo que tanta gente critica yo lo veo como una especie de superpoder con el que muchos contamos, pero no todos desarrollamos.

La forma en la que influir en parte en las decisiones del cliente me parece un don y desde luego una oportunidad de ser creativo y diferente. Básicamente lo resumiría en observar, actuar y convencer siempre desde el lado más bonito y original posible obteniendo unos resultados satisfactorios.

En primer lugar, creo que el ser humano tiene la cualidad de observar a la gente que nos rodea entonces, la carrera te permite aplicar eso que observas, pero con el fin de saber qué es lo que gusta y que no. Y, de esta manera, poder llevar a la práctica algo que a la gente le vaya a llamar la atención.  Es darle practicidad a lo que el ser humano hace por naturaleza, observar y sacar conclusiones. Y este grado te permite llevar a la práctica todos esos razonamientos.

¿Qué dirías a los alumnos que están interesados en realizar algún tipo de intercambio?

Yo animaría a todos los alumnos de UNEATLANTICO a vivir una experiencia como esta. Tú casa siempre va a estar aquí. Por ello, cualquier oportunidad de salir a fuera va a ser instructiva, divertida y muy buena. El mundo es muy grande y nos queda mucha gente a la que conocer y muchas lecciones por aprender.

En este sentido, desde la Universidad Europea del Atlántico animamos a todos nuestros estudiantes a cursar un periodo lectivo en alguna de las instituciones con las que la Universidad tiene convenios de colaboración. Promoviendo la colaboración y cooperación entre naciones para enriquecer la formación de los alumnos.