La alumna Estefanía Pelayo nos habla sobre el temporal Filomena, que cubrió de nieve el interior de Cantabria

11 Ene 2021
La alumna Estefanía Pelayo nos habla sobre el temporal Filomena, que cubrió de nieve el interior de Cantabria
La alumna de UNEATLANTICO, Estefanía Pelayo, nos habla sobre el paso del temporal Filomena por la región.

La nieve ha llegado a multitud de puntos de España, tiñendo de blanco numerosas ciudades y pueblos de todo el país. Cantabria no se ha visto completamente afectada por el temporal, ya que el litoral ha mantenido un tiempo desapacible pero no demasiado riguroso.

Pero la nieve sí que ha hecho su aparición en el interior de la Comunidad, en especial en algunas áreas como Campoo o los valles pasiegos. En este sentido, la alumna de la Universidad Europea del Atlántico, Estefanía Pelayo, nos habla sobre el paso del temporal Filomena por la región. Estefanía, procedente de la Vega de Pas, cursa un doble grado en Publicidad y Relaciones Públicas y Periodismo en UNEATLANTICO y como consecuencia de las fuertes nevadas, al igual que muchos estudiantes de otras comunidades autónomas, no ha podido asistir a clase algunos días. 

“Empezó a nevar el día de Nochevieja, aunque ya había nevado antes en las zonas más altas y a partir de ahí ha estado nevando hasta el día de reyes en grandes cantidades. Al principio tenía gracia, era bonito levantarse y ver todo nevado pero lo cierto es que fue perdiendo la gracia según iban pasando los días y veíamos que no paraba. En muchos lugares se ha llegado a acumular incluso más de uno o dos metros de nieve, aunque en la zona más poblada no se ha llegado a acumular tanto dado que las quitanieves pasaban siempre que podían tratando de evitarlo y dejando cerrar zonas peligrosas para evitar el acceso” ha contado la alumna. 

La estudiante de doble grado en UNEATLANTICO, ha querido compartir con nosotros algunas de las fotografías que ha tomado durante estos días. Unas imágenes que reflejan la cara más bella, pero también más complicada de las fuertes nevadas vividas en algunas zonas rurales de Cantabria.